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22 Nov 201720:59

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La alemana Triumph apuesta por España y busca locales en el centro de Barcelona y Madrid

Tener una tienda propia en el centro de Barcelona y otra en el de Madrid. Este es el objetivo del grupo alemán Triumph, especializado en moda íntima, de cara al próximo año. La firma está en plena búsqueda de locales para abrir un establecimiento en las zonas más comerciales de cada una de las dos ciudades.
29 Nov 2012 — 04:50
J.F. Catasús. Madrid
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Tener una tienda propia en el centro de Barcelona y otra en el de Madrid. Este es el objetivo del grupo alemán Triumph, especializado en moda íntima, de cara al próximo año. La firma está en plena búsqueda de locales para abrir un establecimiento en las zonas más comerciales de cada una de las dos ciudades, según han avanzado a Modaes.es fuentes de la enseña.

 

Actualmente, Triumph dispone de tres tiendas (entre establecimientos propios y outlets) en los alrededores de Madrid y de dos en Barcelona, pero ninguna en el centro de las respectivas ciudades. En toda España, la compañía cuenta con una veintena de comercios más, pero en régimen de franquicia.

 

En el caso de Madrid, el grupo regentó entre enero y agosto un local en el número 31 de la céntrica Gran Vía, pero se trataba de una tienda temporal, puesto que en septiembre empezaron las obras de restauración del edificio para la construcción de un hotel de lujo. La firma hace un balance muy positivo de la experiencia de estar presente en el centro de Madrid y, de hecho, ha sido el detonante para buscar un nuevo local en la capital. “La tienda funcionó muy bien al ser una zona de mucho paso de extranjeros que conocen la marca”, explican las mismas fuentes.

 

Triumph aún no ha decidido la zona concreta en la que le gustaría ubicarse en el centro de cada  ciudad. Por ejemplo, en Madrid buscará locales tanto en la transitada calle de Preciados como en el lujoso barrio de Salamanca, donde la empresa ve factible encontrar un espacio a un precio económico en la calle Claudio Coello, una vía en la que además se han instalado varias enseñas de lencería.

 

El objetivo de Triumph es abrir ambas tiendas a lo largo de 2013 pero la compañía no se ha trazado ningún calendario concreto y anticipa un “proceso lento”. La firma quiere ir viendo locales y precios, y entonces decidirá si instala un flagship store o un establecimiento más modesto.

 

El grupo acaba de integrar la gestión de los mercados de España y Portugal, por lo que la toma de decisiones dependerá del nombramiento de los nuevos gestores. Según las mismas fuentes, la empresa tenía prevista una “expansión importante” en España a lo largo de 2012 y los próximos años que de momento ha quedado paralizada a la espera de las decisiones que adopten los nuevos gestores de la filial en la Península Ibérica.

 

La compañía cuenta con un total de 2.100 establecimientos en 35 países de todo el mundo: 800 propias, 450 franquicias y 830 asociadas (multimarca con una mayoría de productos Triumph). El grupo alemán también desarrolla su estrategia de distribución a través de la Red. La empresa, que en 2010 facturó 2.200 millones de francos suizos (180,7 millones de euros), ha abierto tienda online en Francia, Alemania y Gran Bretaña, que planea llevar a otros países.

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