Empresa

La alemana Stylight incorpora nuevas marcas a su plataforma tras alcanzar 360 millones de euros en 2014

Modaes

20 jul 2015 - 04:45

 

La alemana Stylight negocia su alianza con nuevas marcas. El grupo de ecommerce, que basa su negocio en la redirección de sus usuarios hacia otras plataformas como Asos, Net-a-Porter, Farfetch o Eshop, se abre a nuevas enseñas de moda tras crecer un 33% en 2014, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Stylight se lanzó en el mercado español en 2013 y, en la actualidad, está presente en catorce países entre Europa, Estados Unidos, Brasil y Australia. Con más de seis millones de usuarios, la compañía negocia ahora colaboraciones con grupos españoles, que se unirían a las ya trazadas con Pepe Jeans, Esprit o Hugo Boss.

 

La herramienta, que está disponible en formato aplicación para smartphones y tabletas, se sirve de algoritmos para realizar búsquedas de artículos de moda. Stylight ofrece ropa, calzado y complementos tanto para hombre como para mujer.

 

La plataforma se puso en marcha en 2008 de la mano de Anselm Bauer, Benjamin Günther, Sebastian Schuon y Max-Josef Meier. Su objetivo era reunir los artículos de moda de todas las tiendas y marcas locales en una única página web. En la actualidad, Stylight cuenta con más de 5.000 marcas asociadas y dispone de alianzas con más de 350 tiendas de todo el mundo.

 

Las ventas de la compañía se incrementaron un 33% en 2014, hasta 360 millones de euros, frente a los 270 millones de euros del año anterior. Con seis millones de visitantes mensuales, Stylight ha multiplicado por siete su cifra de negocio desde 2011.  

 

La compañía, con sede en Múnich, tiene filiales en Londres y Nueva York. Entre los inversores de Stylight están Holtzbrinck Ventures, Tengelmann Ventures y Seven Ventures. El grupo cuenta con 160 empleados