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La alemana Steilmann fija el precio de su salida a bolsa y prevé recaudar unos 83 millones de euros

Modaes

13 oct 2015 - 13:12

Steilmann detalla su salida a bolsa.  La compañía alemana, que llegó a ser uno de los mayores grupos de moda del país, ultima su debut en el parqué para recaudar alrededor de 83 millones de euros de media. La oferta, iniciada hoy, finalizará el 22 de octubre.

 

El grupo, que es propiedad de las familias italianas Puller y Giazzi, y los empresarios Miro Radici, Edoardo Miroglio y Donato Martinelli, sitúa el precio sus acciones entre los 3,50 euros y los 5 euros, con lo que el grupo espera recaudar 83 millones de euros de media por el 49% que sacará a bolsa.

 

La compañía nación en 1958 de la mano de Klaus Steilmann como un fabricante de abrigos de mujer. Con el tiempo, el grupo fue haciéndose con más empresas dedicadas a la confección como DressmasterNienhaus&Luig o Cruse Bekledung. En los años ochenta, el grupo llegó a convertirse en uno de los mayores fabricantes de moda de Alemania. Durante esta época, Karl Lagerfeld confió al grupo la producción y comercialización de su línea KL by Karl Lagerfeld.

 

Entre 2002 y 2006, los actuales propietarios se hicieron con varios de las marcas del grupo, incluyendo KirstenApanageNienhaus&LozDressmaster y Stones. En los últimos años, Steilmann ha comenzado a integrar más procesos de la cadena de valor, desarrollando también su propia red de distribución.

 

El crecimiento se ha impulsado mediante la compra de tiendas y nuevas aperturas y, según la compañía, el objetivo de la salida a bolsa es obtener capital para nuevas aperturas y posibles adquisiciones.

 

Actualmente, el grupo suma 1.300 puntos de venta en más de 35 mercados y emplea a más de 8.300 personas. Steilmann cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 896 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 53,3 millones de euros.