Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201701:19

h Empresa

La alemana Rocket Internet ‘tropieza’ en India y busca ahora comprador para Jabong

28 Sep 2015 — 18:41
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El gigante del ecommerce Rocket Internet, fundador de Zalando y propietario de Dafiti, busca comprador para sus empresas en la India. El grupo con sede en Berlín está negociando la venta de sus plataformas JabongFoodpanda y FabFurnish para cambiar su modelo de negocio en el tigre asiático.

 

El grupo planea ahora formar un fondo de capital riesgo en el mercado indio para invertir directamente en empresas ante su incapacidad para luchar contra la competencia en India, según The Economic Times.

 

Las empresas de Rocket Internet en el país son Jabong, especializada en moda;Foodpanda, de alimentación, y FabFurnish, de mobiliario y decoración. El modelo de negocio de estas plataformas se ve ahora amenazado por start-ups como TinyOwl y Swiggy, que han surgido en el último año. Cuatro de los cinco directivos fundadores de Jabong ya han abandonado la empresa.

 

Rocket Internet finalizó el año con unas ventas de 104 millones de euros, frente a los 72,5 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...