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15 Dic 201714:59

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La alemana Pippa&Jean apuesta por España y prevé abrir filial en el país

04 Jun 2015 — 04:48
Iria P. Gestal
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Pippa&Jean, entre cuyos impulsores se encuentra uno de los fundadores de BuyVIP, fija España en su punto de mira. La compañía alemana, especializada en la venta directa de joyería, aterrizó en el mercado español a comienzos de 2015 y ya estudia abrir filial en el país en los próximos dos años. “España es un mercado estratégico para nosotros, y las mujeres españolas han acogido muy bien este proyecto”, explica Annette Albrecht, cofundadora y directora creativa de Pippa&Jean.

 

Antes de embarcarse en este proyecto, Albrecht fue Global Brand Manager de Unilever, donde trabajó para enseñas como Dove. “Pero cuando nacieron mis dos hijas me di cuenta, como muchas otras mujeres, que no podía dividirme en dos y comencé a trabajar por libre”, comenta Albrecht.

 

“Quería crear una empresa que permitiera a las mujeres conciliar su vida laboral con la personal, que les diera flexibilidad –explica- Gerald Heydenreich, que era un viejo amigo mío, me propuso la idea y me encantó”. Heydenreich ya tenía una larga trayectoria en el sector. En 2006, fundó junto a Gustavo García Brusilovsky la plataforma online BuyVip, que cuatro años más tarde fue adquirida por el gigante Amazon.

 

Junto a Heydenreich y Albrecht, los otros dos fundadores son Martin Eyl, con formación en economía y experto en ecommerce, y Torsten Will, con veinte años de experiencia en la venta directa y coach, que es quien forma a las style coaches de Pippa&Jean.

 

El resto del capital se reparte entre inversores externos como Vorwerk, un grupo dedicado a la distribución de electrodomésticos como la célebre Thermomix; Klingel, dedicado al a venta de moda por catálogo, o el gigante Holtzbrink, uno de los mayores hóldings de medios de comunicación de Alemania.

 

Pippa&Jean vende sus productos a través de un ejército de style coaches que distribuyen las colecciones de la marca mediante la venta directa. Ellas presentan las piezas en casa de las posibles clientas, en fiestas que duran entre una o dos horas. Además, también venden a través de páginas web independientes a la de la compañía, que son gestionadas directamente por las vendedoras.

 

La empresa, fundada en 2011 en Alemania, se implantó el año pasado en Austria y este año ha dado el salto a España. “Alemania continúa siendo nuestro principal mercado, pero España está creciendo muy rápido”, explica Albrecht.

 

El diseño de las colecciones de la enseña se realiza en la sede de la compañía en Frankfurt, donde trabajan alrededor de cincuenta personas. “Pero Pippa&Jean no es sólo la empresa que está en Frankfurt; nuestras style coaches también están implicadas en el proceso de diseño”, apunta Albrecht. Los precios de las piezas rondan los cuarenta euros, y la más cara no supera los 150 euros. La fabricación se reparte mayoritariamente entre talleres en Europa y Tailandia.

 

El perfil de las clientas y de las style coaches, dice Albrecht, es el mismo: “mujeres de más de treinta años, que ya tienen experiencia laboral y saben lo que quieren”, apunta. Actualmente, Pippa&Jean cuenta con más de 1.400 style coaches en los tres mercados en los que está presente, y su objetivo a largo plazo es “empoderar a 100.000 mujeres en todo el mundo”, dice Albrecht.

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