Empresa

La alemana New Yorker ficha a un nuevo directivo para liderar su filial española

C. Pareja

24 mar 2014 - 04:54

New Yorker continúa adelante en España con su reestructuración. Tras echar el cierre de diez establecimientos en el mercado español el pasado año, la compañía ha decidido remodelar también su cúpula y poner al frente de su filial española a un nuevo ejecutivo. Antoni Balañà será el encargado de sustituir a Uwe Olivella, hasta enero de este año director financiero de la filial de la cadena alemana en el país.

 

Balañà pasará a ocupar el cargo de gerente de administración, el puesto de mayor responsabilidad dentro de la filial española, que reporta directamente a la matriz alemana. Balañà ha trabajado durante 18 años en el sector de la distribución, en empresas como Schlecker o Kraft. New Yorker no ha querido hacer declaraciones sobre la incorporación de Balañà a la compañía.

 

En 1998, New Yorker abrió filial en el mercado español, y en 1999 puso en marcha su primera tienda en el país, ubicada en Palma de Mallorca. La compañía ha llegado a contar con aproximadamente cincuenta tiendas en España, donde en la actualidad se encuentra reformulando su presencia, cerrando los puntos de venta que no son rentables.

 

Según datos de New Yorker, la cadena ha reducido su presencia hasta los 33 puntos de venta.  Fuentes cercanas a la empresa aseguran que la compañía “valorará los establecimientos que continúan abiertos y dejará activos tan solo los que sean rentables”.

 

New Yorker, que cuenta con una plantilla de 550 empleados en España y más de 16.000 en todo el mundo, registró unas ventas de 42,4 millones de euros en el mercado español en 2012, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

La compañía, fundada en 1971 en Flensburg, una ciudad al norte de Alemania, cuenta con una red de distribución formada por más de 960 tiendas en 39 países. La compañía, que compite en el mercado español son enseñas como BershkaPull&Bear o Blanco, factura más de mil millones de euros en el mundo.