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22 Nov 201715:47

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La alemana Liebeskind Berlin pondrá en marcha una estructura propia para crecer en España

23 Oct 2014 — 04:53
S. García
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Liebeskind bolso Barcelona 635

 

Liebeskind Berlin analiza sus opciones para incrementar su penetración en el mercado español. La compañía alemana, especializada en bolsos y complementos, pondrá en marcha una estructura propia en el mercado español para desarrollar su negocio en el país, tal y como ha explicado a Modaes.es, Christoph Heidt, director financiero y de operaciones de Liebeskind Berlin.

 

“La estrategia más adecuada para un país como España es crear una base sólida, que incluye una infraestructura propia, con sede central y un equipo que trabaje a nivel local”, sostiene Heidt. El directivo destaca que “la empresa no puede esperar a que otros hagan las inversiones por ellos”.

 

La implantación de una estructura propia permitirá a Liebeskind Berlin elevar su apuesta por el mercado español, donde hasta ahora cuenta con presencia en cerca de 200 comercios multimarca. Además de la distribución a terceros, Liebeskind Berlin desarrolla en España un proyecto de pop-up stores con los que la marca busca testear el mercado para fijar su estrategia de apertura de tiendas propias.

 

“En una primera fase analizamos el comportamiento del mercado con el formato de tienda efímera, para luego poder decidir dónde abrir tiendas propias y el tipo de establecimientos que encajan mejor en cada país”, explica Heidt.

 

Liebeskind Berlin tiene previsto contar con una red de distribución que incluya desde wholesale (venta a terceros) hasta tiendas propias y establecimientos que funcionen bajo la fórmula de la franquicia.

 

En el caso de la distribución multimarca, Liebeskind Berlin se encuentra actualmente en negociaciones con varios socios locales para establecer alianzas y poder aprovechar el conocimiento que tienen en su estrategia de desarrollo en España. “Creemos que no podemos entender el mercado tan bien como los socios locales, por eso siempre nos asociamos con empresas del país”, subraya Heidt.

 

Desarrollo global
Liebeskind Berlin cuenta con presencia en más de una quincena de países de todo el mundo y no tiene previsto elevar esa cifra de forma sustancial. “Estamos centrados en desarrollar la marca en los mercados en los que ya estamos presentes, con los socios con los que ya trabajamos; eso es más relevante que crecer en nuevos territorios”, sostiene Heidt.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de 57 establecimientos propios en todo el mundo y tiene previsto poner en marcha veinticinco más en todo 2015, que elevarían hasta 82 las tiendas que Liebeskind Berlin tiene en los más de quince países en los que opera.

 

Con una plantilla de cien personas, Liebeskind Berlin se fundó en la capital alemana en 2002. Tres socios iniciaron el negocio como retailers, aunque, como explican desde la compañía, pronto decidieron posicionarse en un nicho de mercado de bolsos de mujer con un precio máximo de 200 euros.

 

La compañía, que no facilita cifras de facturación, está controlada en un 70% por el grupo alemán s.Oliver. El 30% restante continúa en manos de los tres socios fundadores. Desde Liebeskind Berlin no descartan abrir el capital para poder continuar con su crecimiento internacional.

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