Empresa

La alemana Liebeskind Berlín busca socios para introducir sus complementos en España

Sarah García

22 may 2013 - 13:07

Liebeskind Berlín apuesta por el mercado español. La compañía alemana, especializada en bolsos y complementos, ha abierto una pop-up store en Barcelona. Ubicada en el número 32 de la calle Flassaders, en el conocido barrio de El Born, la tienda estará abierta durante dos meses y es sólo el inicio de un importante plan de crecimiento, tal y como ha explicado a Modaes.es, Johannes Rellecke, cofundador de Liebeskind Berlín.

 

“Nos encantaría poder contar con entre 3 y 4 establecimientos a corto plazo en España, pero depende de la ubicación y de encontrar al socio indicado”, explica Rellecke. “Ahora, estamos buscando posibles franquiciados, aunque no descartamos una joint venture con un socio para poder crecer en el país”, añade.

 

Actualmente la compañía se encuentra en busca de una nueva ubicación, en la que instalarse una vez finalicen los dos meses de apertura de la tienda temporal en el barrio de El Born. La empresa cuenta con una cartera de alrededor de 170 clientes en España, que suman aproximadamente 190 puntos de venta multimarca en todo el territorio.

 

Además de sus planes para el mercado español, Liebeskind Berlín prepara su entrada en Rusia y Dubai. En este último país, la compañía inaugurará el próximo junio su primer punto de venta. La empresa cuenta con diez oficinas comerciales en Europa y con una filial en Estados Unidos.

 

Estas nuevas aperturas se enmarcan en un plan de expansión internacional que llevó a la enseña, con sede en Berlín, a elevar su red de distribución global hasta 30 establecimientos, la mayoría de ellos operados bajo la fórmula de franquicia, en una veintena de países. Los mercados más importantes para Liebeskind Berlín son Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y los países escandinavos y los que integran el Benelux.

 

Con una plantilla de cien personas, Liebeskind Berlín se fundó en la capital alemana en 2002. Tres socios, entre los que se encuentra Rellecke, iniciaron el negocio como retailers, aunque, como explican desde la compañía, pronto decidieron posicionarse en un nicho de mercado de bolsos de mujer con un precio máximo de 200 euros.

 

La compañía, que no ha querido facilitar cifras de facturación, está controlada en un 70% por el grupo alemán s.Oliver. El 30% restante continúa en manos de los tres socios fundadores. Desde Liebeskind Berlín no descartan abrir el capital para poder continuar con su crecimiento internacional.