Empresa

La alemana Lässig escoge España para abrir su primera tienda propia en plena ofensiva en el país

La compañía alemana de moda infantil, fundada como plataforma ecommerce en 2007 y presente en 50 países, abrirá su primer establecimiento físico en Palma.

Lorenzo Molina

11 abr 2017 - 04:41

La alemana Lässig escoge España para abrir su primera tienda propia en plena ofensiva en el país

 

 

Lässig opta por España para su primera tienda propia. La compañía alemana de moda infantil, fundada en 2007, ha puesto en marcha un establecimiento en el número 20 de la calle Paraires de Palma de Mallorca, dando el salto así al retail, según ha explicado su store manager, Rosalinda Torres, a Modaes.es.

 

“Mallorca nos ofrece la gran oportunidad de estar al alcance de clientes españoles y alemanes a la vez”, ha dicho Stephan Lässig, director general de la compañía. La tienda de Lässig en Palma, con una superficie de cuarenta metros cuadrados, será un laboratorio de pruebas para la empresa, que no descarta subir la persiana de más establecimientos en el futuro.    

 

Lässig ya estaba presente a través del canal multimarca en España. La compañía distribuye sus productos a través de la plataforma española de Amazon, la tienda online de El Corte Inglés y tiendas multimarca distribuidas por todo el territorio español.

 

 

 

 

La empresa, con sede en el municipio alemán de Babenhausen, fue fundada en 2007 por Stephan Lässig, Claudia Lässig y Karin Heinrich. Antes de poner en marcha su propia marca, los Lässig trabajaron durante una década en la importación de juguetes y otros productos para niños procedentes de Estados Unidos que eran difíciles de encontrar en Europa.

 

En la actualidad, la compañía está presente en cincuenta países, la mayoría en Europa, aunque también distribuye sus artículos en Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabes.

 

En 2016, Lässig facturó 21 millones de euros, de los cuales el 40% se generó gracias a las ventas de sus bolsas para carritos de bebé, que tienen un precio de entre 86 y 130 euros.

 

 

 

 

La empresa comercializa cerca de 4.000 productos entre moda, accesorios y artículos para el cuidado de bebés y niños, para cuya fabricación Lässig trabaja con proveedores en China, Turquía, Tailandia y Sri Lanka.

 

Para gestionar la producción en Asia, la compañía tiene oficinas en Hong Kong, donde trabajan cuatro empleados en la actualidad. En paralelo, Lässig cuenta también con una filial en Chicago (Estados Unidos). En total, la plantilla del grupo asciende a 72 trabajadores.