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La alemana Karstadt estudia cerrar seis grandes almacenes para reducir costes

Modaes

27 oct 2014 - 10:45

Karstadt estudia fórmulas para volver a la senda del crecimiento. El grupo alemán de grandes almacenes quiere reducir su red de distribución y podría clausurar hasta seis establecimientos, de los 83 con los que actualmente opera en toda Alemania. Esta cifra podría incrementarse hasta la decena de tiendas. El objetivo de la compañía es reconducir sus resultados y volver a crecer tras varios años en los que su cifra de negocio ha menguado.

 

El equipo directivo del grupo se encuentra actualmente negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre los cierres. Karstadt también podría paralizar sus planes para su cadena de moda joven K-Town. Además de los grandes almacenes y la marca de moda joven K-Town, Karstadt también controla KaDeWe, un gran almacén de lujo que tiene presencia en Berlín.

 

En los últimos años, Karstadt, en cuyos centros tienen presencia marcas españolas como  Uno de 50, ha perdido cuota de mercado a favor de su principal rival alemán, Kaufhof, propiedad del grupo de retail Metro.

 

El pasado agosto, Karstadt cambió de propietarios por segunda vez en cuatro años. Entonces, el inversor austríaco Rene Benko se hizo con el control de la compañía por un precio simbólico de un euro.