Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Ago 202008:33

La alemana Karstadt estudia cerrar seis grandes almacenes para reducir costes

27 Oct 2014 — 10:45
Modaes
Compartir
Me interesa

Karstadt estudia fórmulas para volver a la senda del crecimiento. El grupo alemán de grandes almacenes quiere reducir su red de distribución y podría clausurar hasta seis establecimientos, de los 83 con los que actualmente opera en toda Alemania. Esta cifra podría incrementarse hasta la decena de tiendas. El objetivo de la compañía es reconducir sus resultados y volver a crecer tras varios años en los que su cifra de negocio ha menguado.

 

El equipo directivo del grupo se encuentra actualmente negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre los cierres. Karstadt también podría paralizar sus planes para su cadena de moda joven K-Town. Además de los grandes almacenes y la marca de moda joven K-Town, Karstadt también controla KaDeWe, un gran almacén de lujo que tiene presencia en Berlín.

 

En los últimos años, Karstadt, en cuyos centros tienen presencia marcas españolas como  Uno de 50, ha perdido cuota de mercado a favor de su principal rival alemán, Kaufhof, propiedad del grupo de retail Metro.

 

El pasado agosto, Karstadt cambió de propietarios por segunda vez en cuatro años. Entonces, el inversor austríaco Rene Benko se hizo con el control de la compañía por un precio simbólico de un euro.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...