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La alemana Hugo Boss crece un 5% en el primer semestre y supera los 1.300 millones

Modaes

4 ago 2015 - 10:19

Hugo Boss crece un 5% en el primer semestre. La compañía alemana alcanzó unas ventas de 1.315 millones de euros en los seis primeros meses de 2015, frente a 1.172 millones del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas crecieron en todos las regiones donde Hugo Boss está presente. Los mercados europeos (en especial, Reino Unido) registraron el mayor incremento de las ventas, según explica la compañía en un comunicado. La cifra de negocio en todo el continente americano creció un 3%, con un crecimiento menor en Estados Unidos.

 

Del mismo modo, las ventas en Asia-Pacífico crecieron otro 3%. Estos resultados se apoyaron, según argumenta el grupo, en el sólido crecimiento alcanzado en Australia y Japón, y en la adquisición de tiendas franquiciadas en Corea del Sur y China. En el gigante asiático, Hugo Boss creció un 1% en el primer semestre.

 

El beneficio atribuible a los accionistas de la sociedad matriz aumentó un 2%, hasta 146 millones de euros. En el primer semestre de 2014, este mismo beneficio se situó en 143 millones de euros.

 

Crece un 7% en el segundo trimestre

Hugo Boss incrementó sus ventas un 7% en el segundo trimestre del ejercicio en curso. La compañía alcanzó 647 millones de euros en este periodo, frente a los 559 millones del segundo trimestre de 2014.

 

En Europa, la facturación se incrementó un 7% en el segundo trimestre, con un crecimiento a doble dígito en mercados como Reino Unido. Por su parte, las ventas en América aumentaron un 5%, con un crecimiento del 1% en Estados Unidos.

 

En mercados como Australia y Japón, el crecimiento de Hugo Boss en el segundo trimestre también fue a doble dígito, según explica la compañía, mientras que en China el alza se situó en el 6%. En términos globales, Hugo Boss ganó un 13% más, hasta 71 millones de euros, en el segundo trimestre de 2015.