Empresa

La alemana Gerry Weber rearma su cúpula con una nueva consejera delegada

Angelika Schindler-Obenhaus era hasta ahora la directora de operaciones de la compañía, a la que se incorporó el año pasado. Con anterioridad, trabajó para el grupo alemán de moda Katag. 

Modaes

26 mar 2021 - 10:39

La alemana Gerry Weber rearma su cúpula con una nueva consejera delegada

 

 

Cambio en la cúpula de Gerry Weber. La compañía alemana especializada en ropa femenina ha nombrado consejera delegada a Angelika Schindler-Obenhaus. La ejecutiva sustituye a Alexander Gedat, que había asumido el cargo de manera interina en febrero de 2020

 

Schindler-Obenhaus ha sido ha sido directora de operaciones de la compañía desde el pasado agosto, cuando se incorporó a la empresa procedente de Katag, otra compañía alemana especializada en moda femenina. 

 

 

 

 

 “Angelika Schindler-Obenhaus ha sido un actor clave para volver a la senda del crecimiento; ha aportado un fuerte enfoque para encarrilar la marca tras el procedimiento de insolvencia de la compañía”, ha indicado Tobias Moser, presidente del consejo de Gerry Weber. 

 

La empresa inició un proceso de reestructuración a finales de 2019, tras entrar en los juzgados, que supuso el cierre de 230 establecimientos. Entonces, la compañía pasó a manos de Robus Capital Management y Whitebox Advisors, que inyectaron cincuenta millones de euros para reactivarla. 

 

Tras este proceso de reestructuración, la compañía incorporó a su equipo a talento español: Alicia Cano, como responsable de la cadena de suministro, y Xavier Casares como product planning.

 

 Gerry Weber está presente en más de 60 países y tiene cerca de cinco mil empleados en todo el mundo, de los cuales un centenar trabaja en España. El grupo alemán opera en más de 3.900 puntos de venta y obtuvo una facturación de 795 millones de euros en el ejercicio 2019, según los últimos datos disponibles.