Empresa

La alemana Basler se acoge al concurso voluntario de acreedores y encara una reestructuración

La compañía de moda femenina, que opera con 160 tiendas en todo el mundo, cuenta con un único establecimiento en España, ubicado en la calle Claudio Coello de Madrid.

Modaes

1 jun 2017 - 19:36

La alemana Basler se acoge al concurso voluntario de acreedores y encara una reestructuración

 

 

Basler entra en los juzgados. La compañía alemana de moda femenina ha solicitado al equivalente alemán al concurso voluntario de acreedores español a principios de esta semana en los juzgados de Aschaffenburg, en la región de Baviera (Alemania).

 

La cúpula directiva de la empresa seguirá pilotando el negocio, una opción permitida por la ley alemana en el ámbito de los procesos de insolvencia, aunque se ha nombrado a un asistente a la administración, según Drapers. Basler ha asegurado que todas las facturas con proveedores se están pagando de manera puntual y la compañía mantendrá todas sus apariciones en ferias del sector durante la siguiente temporada.

 

La dirección de Basler ha anunciado que el concurso permitirá la reestructuración del negocio para volver a la rentabiliad. La empresa fue adquirida por el fondo Tempus Capital en junio de 2015 por un importe que no trascendió. El acuerdo de compra incluía una nueva inyección de capital de la mano de la firma de retail Alteri Investors. La compañía cuenta con 160 tiendas en todo el mundo en la actualidad y más de 1.600 puntos de venta en sesenta países. Al frente de la empresa está Rolf Boje, consejero delegado desde enero de 2016 tras la salida de Reiner Unkel.

 

En España, Basler tiene una única tienda física, abierta desde julio de 2015 y ubicada en el número 51 de la calle Claudio Coello de Madrid. La enseña de moda femenina comenzó su expansión en el país en 2014, cuando creó estructura societaria en este mercado. La compañía empezó a desarrollar su red de distribución a través de un acuerdo con El Corte Inglés.