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26 Sep 201814:18

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La alemana Basler crea una estructura societaria para empezar a operar en España

05 Jun 2014 — 04:56
S. García
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Basler 635El mercado español suma un nuevo operador internacional. Basler, especializada en moda femenina y que ha vestido a cantantes y actrices como Jennifer López o Kim Basinger, desembarca en España y suma un nuevo país a su lista. La compañía, fundada en 1936 en la localidad alemana de Goldbach, ha constituido una estructura societaria bajo la que empezará a operar en el mercado nacional con tiendas propias. Hasta ahora, la compañía sólo contaba con presencia en el canal multimarca, donde trabaja de la mano del distribuidor Colsab.

 

La empresa alemana ha creado dos sociedades con las que gestionará su negocio en España, todas ellas con domicilio social en Madrid. Según consta en el Registro Mercantil, tanto Basler Fashion GMBH, cuyo objeto social es la fabricación y distribución de prendas de vestir, como Basler GMBH comparten actividad social: intermediarias del comercio de materias primas textiles y productos semielaborados.

 

La estructura societaria de Basler en España está liderada por los tres principales directivos de la compañía: Reiner Unkel, consejero delegado de Basler desde agosto de 2008, Jacob Bjerregaard, responsable de ventas de la enseña, y Brian Rennie, director creativo de la marca desde marzo de 2011. Anteriormente, Rennie trabajó en Escada durante casi dos décadas y donde terminó ocupando el cargo de director de diseño.

 

En Escada, Rennie recogió el testigo de Margaretha Ley, fundadora de la enseña, cuando ésta falleció en 1992. El diseñador fue el encargado de relanzar la marca y crear la colección Escada Sport.

 

En agosto de 2013, Rennie, Unkel y Bjerregaard se hicieron con el control de Basler, que desde 2006 estaba en manos del fondo de capital riesgo Triton. Los tres directivos compraron la enseña tras llegar a un acuerdo con los acreedores para llevar a cabo una refinanciación de su deuda y reducir de 500 a 400 empleados su plantilla en la sede central de Goldbach.

 

En el caso de Brian Rennie, el pasado mayo confirmó que abandonaba su cargo como director creativo. Pese a dejar el puesto para dedicarse a proyectos personales, Rennie seguirá creando la colección Gold de Basler, dedicada al segmento más premium, por lo que continuará vinculado a la gestión diaria de la enseña alemana.

 

El ejercicio 2008 fue el último en el que Basler obtuvo beneficio, con 6,2 millones de euros de resultado neto. Desde entonces, la enseña ha acumulado unas pérdidas que en 2011 (último del que hay cifras disponibles) se situaron en 11,7 millones de euros en 2011. Ese mismo año, Basler, que cuenta con presencia en 1.800 puntos de venta en todo el mundo, obtuvo una cifra de negocio de 170 millones de euros.

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