Empresa

La alemana Basler cambia de manos: Tristyle Group adquiere la marca y cierra todas sus tiendas

El nuevo dueño de la empresa de moda femenina es también propietario de las firmas Peter Hahn, Madeleine y Long Tall Sally, que fue comprada el pasado agosto.

Modaes

9 nov 2017 - 16:53

La alemana Basler cambia de manos: Tristyle Group adquiere la marca y cierra todas sus tiendas

 

 

Basler cambia de manos tras acogerse al concurso. La compañía alemana de moda femenina ha sido adquirida por Tristyle Group, un hólding que también controla las marcas de moda para mujer Peter Hahn, Madeleine y Long Tall Sally. La empresa, que no ha revelado el importe de compra, procederá al cierre de todas las tiendas físicas de Basler para focalizarse únicamente en el canal multimarca.

 

Desde 2015, Basler estaba en manos del fondo Tempus Capital. La empresa solicitó el equivalente alemán al concurso voluntario de acreedores español el pasado junio y, en paralelo, anunció un plan de reestructuración del negocio para volver a la rentabilidad.

 

Tristyle pertenece al fondo Equistone Partners Europe y se dirige con sus marcas de moda a un público femenino de más de 45 años de edad. La empresa, que cuenta con casi 1.400 empleados, cerró el año fiscal 2016 con unas ventas de 520 millones de euros.

 

 

 

 

El nuevo dueño de Basler, Tristyle, ha anunciado que cerrará los 160 establecimientos físicos de la empresa en todo el mundo. En España, Basler opera con una única tienda, ubicada en el número 51 de la calle Claudio Coello de Madrid. La empresa de moda femenina comenzó su expansión en el país en 2014, cuando creó estructura societaria. La compañía empezó entonces a desarrollar su red de distribución a través de centros de El Corte Inglés.

 

Basler es una de las empresas de moda más longevas de Alemania. La compañía fue fundada en 1936 por la familia homónima, especializada al principio en abrigos y chaquetas. El grupo abrió su primera tienda física en Hamburgo en 1997 y, diez años después, puso en marcha su primer establecimiento en Londres, fruto de la popularidad de la marca en el canal multimarca inglés.