Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201718:49

h Empresa

La Agencia de Protección de Datos investiga el “acceso no autorizado” a BuyVIP

14 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- La Agencia Española de Protección de Datos (Aedp) ha iniciado de oficio actuaciones previas de investigación a la plataforma de distribución online de moda BuyVIP. El organismo ha tomado esta decisión tras conocerse la noticia de un “acceso no autorizado” a los datos de los usuarios de la empresa.

El objetivo de las actuaciones de la Aedp es conocer si ha tenido lugar "una vulneración de las previsiones de la Ley de Protección de Datos en materia de seguridad y, en su caso, determinar las responsabilidades atribuibles", ha explicado la Aedp a través de un comunicado.

 

El pasado viernes por la tarde, la compañía notificó a sus usuarios que se había producido un “acceso no autorizado” a sus datos, ante lo cual les recomendó que cambiaran sus contraseñas.

 

BuyVIP, adquirido por Amazon hace cerca de un año, aclaró en todo momento que los datos bancarios de sus clientes no se han visto afectados tras el incidente, que obligó a la compañía a mantener su plataforma inactiva durante varios días.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...