Empresa

L’Oréal retoma el crecimiento gracias a los mercados emergentes

26 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo galo L’Oréal crece de la mano de los mercados emergentes. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 4.722 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% respecto a los 4.370 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.Los nuevos mercados son, según señaló la empresa a través de un comunicado, los que han registrado un mejor comportamiento, con un desarrollo global del 18,7%. América Latina y Europa del Este destacan especialmente, con un alza del 32,1% y del 20,15% en el primer trimestre. América del Norte y Europa Occidental, en cambio, han elevado sus ventas sólo un 2,8% y un 3,2%, respectivamente. Por divisiones, la de productos de lujo es la que ha experimentado un mayor crecimiento (10,3%), siguiendo la tendencia de recuperación de las firmas de gama alta. Productos profesionales y consumo general han seguido al lujo en el desarrollo de las ventas de L’Oréal. “Los primeros meses del año nos hacen confiar en todo el año 2010”, señaló el consejero delegado de L’Oréal, Jean-Paul Agon. El directivo explicó que los resultados de los primeros tres meses del año son “alentadores”, aunque matizó que la base de comparación era baja y que persisten incertidumbres en algunos mercados.