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23 Sep 202002:03

L’Oréal retoca su estrategia de precios

05 Jun 2009 — 00:00
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L’Oréal ha decidido hacer un retoque de su estrategia de precios ante la crisis, coincidiendo con la celebración de los cien años desde su fundación. La multinacional francesa ha decidido lanzar productos a cinco euros a través de sus divisiones de gran consumo y reducir el tamaño de oferta de artículos de lujo.La nueva gama de bajo coste se centrará en marcas como Garnier, que ya tenía productos de 10 y 15 euros, mientras que la reducción del tamaño se dará, por ejemplo, en los perfumes de los diseñadores Víctor & Rolf, según explicó Didier Tisserand, consejero delegado del gigante francés en España, en declaraciones al diario Cinco Días. Se trata de la primera vez que el grupo intenta captar clientes con el reclamo del precio, una estrategia que vendrá reforzada con anuncios publicitarios.La compañía logró durante el primer trimestre del año una facturación de 4.370 millones de euros en todo el mundo, un 0,3% más. En el mercado español, donde facturó 790 millones de euros el año pasado, la compañía tiene una cuota de mercado del 19%, mientras que a escala mundial la cuota de L’Oréal en el sector llega al 17%.El gigante francés anunció en marzo el traslado a Francia de la producción de su planta de San Agustín de Guadalix, en Madrid, centrada en la fabricación de productos de lujo y que emplea a 192 trabajadores. La dirección de la compañía subraya que la decisión responde a la lógica industrial y que el centro se reconvertirá en una central logística. L’Oréal, que cuenta con una plantilla de 67.000 trabajadores en todo el mundo, facturó 17.500 millones de euros en 2008 y logró un beneficio operativo de 2.700 millones. La compañía está presente en 130 países a través de 23 marcas, entre las que se encuentran Vichy, Ermenegildo Zegna, Cacharel, Diesel, Lancôme, Biotherm, The Body Shop, Kérastase, Giorgio Armani y Ralph Lauren.
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