Empresa

L’Oréal estudia la compra de Avon para crecer en los mercados emergentes

14 oct 2010 - 00:00

Modaes.- Avon, el mayor grupo del mundo de venta de cosmética puerta a puerta, podría cambiar de manos en breve. Según The Daily Mail, la compañía francesa L’Oréal estudia el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa).La opa se lanzaría a un total de 44 dólares por cada acción de la empresa estadounidense, de manera que el valor de mercado de Avon quedaría fijado en 18.800 millones de dólares. Avon, que se dio a conocer en los setenta con el eslogan “Avon llama a tu puerta”, es líder mundial de venta de cosméticos por catálogo, aunque también distribuye perfumes, productos para el hogar y pequeños electrodomésticos. El beneficio de Avon en 2009 se situó en 628 millones de dólares, frente a los 1.792 millones que ganó L’Oréal. La empresa de venta a distancia, con una facturación de 10.000 millones de dólares el año pasado, cuenta con una plantilla de 41.000 empleados. Según los analistas, el interés de L’Oréal por Avon procede de la gran penetración de la empresa en los mercados emergentes, con un 40% de sus ventas procedente de Latinoamérica. L’Oréal se ha marcado el objetivo de que entre el 50% y el 60% de sus ventas procedan de los mercados emergentes en diez años.