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L Catterton vende Dondup a un fondo italiano

El brazo inversor de LVMH, que ha entrado recientemente en el capital de Jott y Birkenstock, vende al fondo Made in Italy la empresa que adquirió en 2010. 

Modaes

25 mar 2021 - 19:10

dondup

 

L Catterton desinvierte. El fondo L Catterton, nacido de la fusión de L Capital y Catterton, ha llegado a un acuerdo con el fondo Made in Italy para venderle la compañía italiana de moda Dondup, que adquirió en 2010. El importe de la operación, que se espera que finalice esta misma semana, no ha trascendido

 

Dondup fue fundada en 1999 en Fossombrone (Italia) por Massimo Berloni y Manuela Mariotti, que abandonaron la empresa poco después de la entrada de L Catterton. Dondup cerró 2020 con unas ventas de 52,6 millones de euros y 14 millones de beneficio. El mercado italiano representa alrededor del 65% de sus ingresos. 

 

 Esta es la séptima inversión del fondo italiano Made in Italy Fund, gestionado por Quadrivio y Pambianco, y la cuarta en el segmento de la moda. En noviembre pasado, el fondo adquirió una participación mayoritaria en Gcds, una empresa italiana de ropa urbana fundada en 2015 por los hermanos Giuliano y Giordano Calza. 

 

 

 

 

También invirtió en 2018 en la marca 120 Percent Lino, adquiriendo una participación del 70% de su empresa matriz, Palladium Moda. En 2020 se hizo con el 60% de la compañía de joya y accesorios Rosantica. 

 

El objetivo del fondo es fortalecer Dondup, especialmente en Estados Unidos, donde ya están presentes 120 Percent Lino y Rosantica. Made in Italy tiene previsto también desarrollar el canal de retail de Dondup mediante la apertura de flasgships en las principales capitales europeas, ya que de momento sólo tiene una tienda en Milán. 

 

El fondo también planea fortalecer el canal online de la marca y aumentar su apuesta por la sostenibilidad. Made in Italy Fund quiere captar hasta 300 millones de euros para acometer compras; de ello, más del 70% está ya invertido. 

 

L Catterton, por su parte, ha estado especialmente activo en los últimos meses. En enero se hizo con una participación mayoritaria de la francesa Jott, y hace un mes tomó el control de Birkenstock por 4.000 millones de euros.