Empresa

L Capital sigue de compras: estudia entrar en el accionariado del dueño de Yamamay

Modaes

30 may 2013 - 11:22

L Capital busca nuevas empresas en las que invertir. El brazo inversor del gigante del lujo LVMH estudia ahora la entrada en el capital de Pianoforte Holding, compañía propietaria de enseñas como Yamamay, Carpisa y Jaked. El objetivo es hacerse con una participación minoritaria a través de una ampliación de capital, que se utilizaría para acelerar la expansión internacional de la empresa.

 

Una de las opciones que baraja L Capital es comprar la participación que tiene, desde hace un año, Intesa Sanpaolo. La entidad financiera entró en el accionariado de Pianoforte Holding a través de una ampliación de capital de 40 millones de euros, cantidad que desembolsaría ahora el vehículo inversor de LVMH para quedarse con el 10% de la compañía.

 

Esta operación de L Capital se conoce tras la confirmación de la intención de Pianoforte Holding de salir a bolsa en 2014. La entrada de LVMH en el accionariado le permitiría reforzar su red de distribución internacional, depender menos del mercado interior y, por lo tanto, revalorizarse de cara al inicio de cotización.

 

Además de Pianoforte Holding, L Capital se encuentra en negociaciones con otras compañías internacionales tras desinvertir en Groupe SMCP, integrado por las enseñas Sandro, Maje y Claudie Pierlot. El brazo inversor del grupo francés ha puesto sus ojos en la española Bimba & Lola, con la que se encuentran en conversaciones para una posible entrada en el capital.