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L Brands sigue a la baja: recorta un 47% sus ganancias en el primer semestre

El dueño de Victoria’s Secret concluyó la primera mitad del ejercicio con un beneficio neto de 77,8 millones de dólares frente a los 146,5 millones de dólares que registró un año atrás.

Modaes

22 ago 2019 - 10:52

L Brands sigue a la baja: recorta un 47% sus ganancias en el primer semestre

 

 

L Brands trata de contener el impacto del cambio de modelo. La compañía estadounidense, propietaria de Victoria’s Secret, ha concluido la primera mitad del año (periodo cerrado el 3 de agosto) con una caída del beneficio neto del 46,9% en relación a los seis primeros meses de un año atrás. La empresa ha situado sus ganancias en 77,8 millones de dólares (70,1 millones de euros) frente a los 146,5 millones de dólares (132 millones de euros) de la primera mitad de 2018.

 

La cifra de negocio del grupo ha encogido un 1,4% entre marzo y agosto, hasta situarse en 5.530,3 millones de dólares (4.984 millones de euros). El resultado de antes de impuestos se situó en 102,4 millones de dólares (92,2 millones de euros) frente a los 187,2 millones de dólares (168,7 millones de euros) de un año atrás.

 

Por marcas, Victoria’s Secret fue la que peor evolucionó en los seis primeros meses del ejercicio, con un descenso de las ventas del 6%, hasta 2.381,3 millones de dólares (2.146 millones de euros). Por superficie comparable, el retroceso fue del 8%. Bath&Body Works, por su parte, impulso un 10% sus ingresos, hasta 1.931,6 millones de dólares (1.740,8 millones de euros).

 

A 3 de agosto, L Brands contaba con una red de 2.927 tiendas propias tras abrir en el segundo trimestre del ejercicio un total de 36 tiendas y haber cerrado otras 52. La mayoría de los cierres fueron de establecimientos de Victoria’s Secret, un total de 37 sólo en Estados Unidos.

 

En cuanto a los puntos de venta gestionados por terceros, L Brands sumaba a final de semestre con 687 tiendas. En los tres últimos meses, la compañía abrió 36 puntos de venta bajo esta fórmula y cerró 23. La mayoría de los cierres fueron establecimientos de Victoria’s Secret Beauty&Accesories.