Empresa

L Brands pierde 297 millones hasta mayo penalizada por Victoria’s Secret

El grupo estadounidense, dueño de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con unos ingresos de 1.654 millones de dólares.

Modaes

21 may 2020 - 12:01

 L Brands pierde297 millones hasta mayo penalizada por Victoria’s Secret

 

 

El coronavirus penaliza al negocio de L Brands. El grupo estadounidense, dueño de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (cerrado el pasado 2 de mayo) con unas pérdidas de 296,8 millones de dólares. En el periodo, la empresa canceló la venta de Victoria’s Secret.

 

La empresa ha señalado en la presentación de resultados que parte de las pérdidas corresponden a cargos extraordinarios de compra y ocupación de las tiendas de Victoria’s Secret.

 

Las ventas de la empresa también se han desplomado durante el periodo, con una caída del 37%, hasta 1.654 millones de dólares. Victoria’s Secret ha sido la marca del grupo más castigada entre febrero y mayo, con un descenso de la facturación del 45%, mientras que Bath&Body Works ha encogido su negocio un 48% en el primer trimestre.

 

 

 

 

La empresa ha señalado que mantiene en marcha sus planes de negocio, que pasan por hacer un spin off de Bath&Body Works y mantener Victoria’s Secret como una empresa independiente después de que el fondo Sycamore cancelara la operación de compra.

 

Estamos implementando una significativa reducción de costes y mejoras de desempeño en Victoria’s Secret, mientras continuamos impulsando el fuerte crecimiento de Bath&Body Works”, aseguró Sarah Nash, consejera del grupo y sustituta de Leslie Wexner, que abandonó la presidencia el pasado 14 de mayo.

 

Para hacer frente al impacto de la pandemia en su negocio, L Brands tomó una serie de medidas el pasado marzo, entre las que se incluía la cancelación del dividendo, la disposición de 950 millones de dólares de su línea de crédito revolving, la reducción de costes y el recorte del sueldo de parte del equipo directivo.

 

Además, la empresa también tiene previsto cerrar de forma definitiva 250 puntos de venta de Victoria’s Secret en Estados Unidos y Canadá. A cierre de periodo, L Brands contaba con 3.642 establecimientos, 2.920 en propiedad. De la red de tiendas de la compañía, el grueso, más de 2.000 corresponde a Bath&Body Works, mientras que Victoria’s Secret cuenta con cerca de 1.500 tiendas.