Empresa

L Brands oficializa el ‘spin off’ de Victoria’s Secret

El grupo estadounidense de moda ha presentado hoy ante la US Securities and Exchange Commission su plan para que la compañía de íntimo cotice de forma independiente.

Modaes

21 jun 2021 - 16:13

L Brands oficializa el ‘spin off’ de Victoria’s Secret

 

 

L Brands oficializa el spin off de Victoria’s Secret. El grupo estadounidense de distribución de moda hay presentado hoy ante la US Securities and Exchange Commission (SEC), el equivalente estadounidense a la Comisión de Bolsa y Valores, su estrategia para que la compañía de íntimo cotice de manera independiente a Bath&Body Works.

 

Victoria’s Secret cotizará de forma independiente el próximo agosto bajo la sociedad Victoria’s Secret&Co, que engloba los negocios de Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty.

 

“La presentación de hoy es un paso importante hacia la creación de dos empresas públicas independientes diseñadas para prosperar en un entorno minorista en evolución”, ha explicado Andrew Meslow, consejero delegado de L Brands, en un comunicado.

 

El ejecutivo ha añadido que espera que, tras la operación, tanto Victoria’s Secret como Bath&Body Works logren “nuevos niveles de éxito y persigan nuevas estrategias de crecimiento que se adapten a la base de clientes y objetivos de cada empresa”.

 

 

 

 

Esperamos aprovechar nuestro impulso como empresa pública independiente”, ha declarado por su parte Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret. L Brands espera que la operación, sujeta a condiciones como la aprobación final por parte del consejo de administración y el consentimiento de la SEC, se concrete el próximo agosto.

 

El grupo puso en marcha esta operación después de no encontrar comprador para Victoria’s Secret. A principios de 2020, justo antes de la pandemia, la empresa estuvo a punto de pasar a manos con Sycamore Partners, pero tras el estallido del Covid-19 el fondo se echó atrás. 

 

Victoria’s Secret cerró el ejercicio 2020 (concluido el 20 de enero) con una facturación de 5.413 millones de dólares, un 28% menos. Bath&Body Works, por su parte, anotó un crecimiento del 20%, hasta 6.434 millones de dólares.