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26 Oct 202020:35

L Brands encoge su negocio un 28% y entra en pérdidas en el primer semestre

El dueño de Victoria’s Secret ha registrado unos números rojos de 346 millones de dólares en los seis primeros meses de ejercicio, frente al beneficio de 77,8 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

20 Ago 2020 — 09:38
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L Brands encoge su negocio un 28% y entra en pérdidas en el primer semestre

 

 

L Brands continúa sufriendo el impacto del coronavirus. El grupo estadounidense, dueño de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha finalizado el primer semestre (cerrado el 3 de agosto) con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.

 

En el primer semestre, la compañía estadounidense ha registrado unas pérdidas de 343,4 millones de dólares, frente al beneficio de 77,8 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas de la compañía, por su parte, se han encogido un 28%, hasta 3.973,7 millones de dólares, frente a la facturación de 5.530,3 millones de dólares que registró en el primer semestre de 2019.

 

Sólo en el segundo trimestre, L Brands recortó sus ingresos un 20%, hasta 2.319,5 millones de dólares. Entre mayo y julio, la compañía de íntimo también registró pérdidas, con unos números rojos de 49,5 millones de dólares.

 

 

 

 

En los seis primeros meses, la marca de la compañía que peor evolucionó fue Victoria’s Secret, que encogió su negocio un 42% en el periodo. Bath&Body Works, por su parte, sólo retrocedió un 1% entre enero y julio.

 

L Brands ha señalado que las ventas del primer semestre se han situado en línea con las expectativas. La empresa ha puesto en marcha una estrategia para reestructurar Victoria’s Secret, que pasa por reducir la red comercial de la cadena en Estados Unidos y cerrar 250 tiendas.

 

Además, el grupo ha cerrado la única tienda con la que Victoria’s Secret operaba en Hong Kong, y ha llevado a concurso de acreedores a su filial en Reino Unido tras no poder hacer frente al impacto de la pandemia.

 

Otro de los proyectos en marcha de la compañía es escindir Bath&Body Works. El spin off estaba ya previsto desde principios de año, cuando L Brands acordó la venta de Victoria’s Secret a Sycamore Brands, y lo ha mantenido después de romperse el acuerdo.

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