Empresa

L Brands encoge su negocio un 2,4% y entra en pérdidas en 2019 en pleno proceso de venta de Victoria’s Secret

El gigante estadounidense de íntimo ha registrado unos números rojos de 366 millones de dólares durante el periodo.

Modaes

27 feb 2020 - 10:00

L Brands encoge su negocio un 2,4% y entra en pérdidas en 2019 en pleno proceso de venta de Victoria’s Secret

 

 

L Brands continúa sin remontar. Después de ir encogiendo su resultado trimestre a trimestre, el gigante estadounidense de íntimo, actual propietario de Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha finalizado 2019 con sus resultados a la baja, contrayendo su facturación y sus ganancias. La compañía se encuentra en pleno proceso de desinversión de Victoria’s Secret.

 

En concreto, el grupo ha finalizado 2019 con una cifra de negocio de 12.914 millones de dólares (11.871 millones de euros), un 2,4% menos que el ejercicio de un año atrás. El resultado de la compañía también se ha contraído durante el periodo. El grupo ha entrado en pérdidas, con uno números rojos de 366 millones de dólares (336 millones de euros).

 

El negocio de Victoria’s Secret se ha encogido un 7,7% en el periodo, hasta 6.804 millones de dólares (6.254 millones de euros). El grupo acaba de iniciar el proceso de venta con Sycamore, que ha desembolsado 525 millones de dólares por el 55% de la empresa.

 

Tras la venta, Leslie H. Wexner, hasta ahora presidente y consejero delegado de la compañía, abandonará su puesto y será nombrado presidente emérito del consejo. “Creemos que la separación de Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y Pink en una compañía privada proporciona el mejor camino para restaurar estos negocios a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento”, explicó el directivo.

 

Bath&Body Works, la otra cadena de L Brands, ha finalizado el periodo al alza, registrando un crecimiento de sus ventas del 11,6%, hasta 5.170,5 millones de dólares (4.753 millones de euros). El grupo tiene el objetivo de continuar potenciando el posicionamiento de esta cadena.