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19 Oct 201806:50

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L Brands desploma su beneficio un 50% en el primer trimestre

La empresa cerró el periodo con un alza del 7% en la facturación, frente a la pírrica subida del 0,4% del cierre del ejercicio 2017. Todas las cadenas del grupo incrementaron sus ventas comparables.

24 May 2018 — 10:12
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L Brands desploma su beneficio un 50% en el primer trimestre

 

 

L Brands empieza el ejercicio con sabor agridulce. El grupo estadounidense, uno de los mayores de distribución de moda del mundo,  ha concluido el primer trimestre con una caída de su beneficio del 49,5%. Sus ventas, en cambio, han remontado ligeramente, con un reunte del 7%.

 

El resultado neto de la compañía, propietaria de Victoria’s Secret, se situó en 45,5 millones de dólares (40 millones de euros), frente a los 94,05 millones de dólares (80,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. El resultado estuvo ligeramente por debajo de lo previsto por Wall Street, y la acción de la empresa retrocedió un 6,2% tras el cierre del mercado ayer en Estados Unidos.

 

Entre febrero y abril, L Brands facturó 2.625 millones de dólares (2.239 millones de euros). Victoria’s Secret, que se mantiene como la principal cadena del grupo, aunque se había convertido también en el principal lastre de las ventas, creció un 2,3%.

 

 

 

 

Por superficie comparable, la marca de íntimo elevó su facturación un 1% en el primer trimestre, mientras que Bath&Body Works creció un 8%. Sin embargo, teniendo en cuenta únicamente las ventas a mismas tiendas (sin contar el canal multimarca) Victoria’s Secret encogió un 5%, mientras que Bath&Body Works creció un 5%.

 

Durante el trimestre, L Brands cerró cinco tiendas de Victoria’s Secret y una de Pink en Canadá. El grupo también echó el cierre a once establecimientos de Bath&Body Works en Estados Unidos y a otro de Henri Bendel. En paralelo, se abrieron una nueva tienda de Victoria’s Secret y trece de la cadena de cuidado personal, todas ellas en su mercado local. En total, el grupo contaba a 5 de mayo con 3.075 tiendas, frente a las 3.069 que sumaba un año atrás. 

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