Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ene 202202:14

L Brands contrae su resultado un 34% en 2018 en plena reestructuración

El grupo, propietario de la cadena de íntimo, facturó 13.236,8 millones de dólares (11.629,8 millones de euros) en 2018, lo supuso un crecimiento de 4,7% frente a 2017.

28 Feb 2019 — 10:05
Modaes
Compartir
Me interesa

L Brands contrae su resultado un 34% en 2018 en plena reestructuración

 

 

El dueño de Victoria’s Secret contrae su resultado. El grupo L Brands, propietario de la cadena de íntimo, ha finalizado el ejercicio de 2018 (concluido el 2 de febrero) con un beneficio neto de 643,8 millones de dólares (565,6 millones de euros), lo que supone un descenso de 34,4% frente al año anterior.

 

La empresa se encuentra en plena reestructuración y planea cerrar aproximadamente 53 de sus tiendas de Victoria’s Secret en 2019. L Brands también tiene la intención de dejar de operar con la cadena Henri Bedel. Además, el pasado diciembre alcanzó un acuerdo para vender la marca de moda íntima La Senza a la firma de capital riesgo Regent LP. El grupo ha realizado estos movimientos focalizar su estrategia en Victoria’s Secret y Bath&Body Works.

 

En las 52 semanas correspondientes al ejercicio, L Brands alcanzó una cifra de negocio de 13.236,8 millones de dólares (11.629,8 millones de euros), un 4,7% más respecto a los 12.632,4 millones de dólares (11.098,8 millones de euros) facturados en 2017.

 

El grupo ha explicado que las ventas generadas por Victoria’s Secret, que estuvieron por debajo de sus expectativas. Además, L Brands anticipó que su beneficio para 2019 será inferior respecto a las estimaciones que había hecho hasta ahora.

 

 

 

 

Victoria's Secret generó una cifra de negocio de 7.374,9 millones de dólares (6.479,5 millones de euros) en 2018, lo que supuso un descenso del 0,16% frente a los 7.387,2 millones de dólares (6.490,3 millones de euros) que ingresó en 2017.

 

Por su parte, la cadena Bath&Body Works registró una mejor evolución a lo largo del ejercicio, situando su facturación en 4.631 millones de dólares (4.068,7 millones de euros), un 11,6% más que en el pasado ejercicio.

 

Las otras cadenas de L Brands también crecieron. VS&BBW alcanzó una facturación de 605,3 millones de dólares (531,8 millones de euros), un 20,5% más respecto a 2017, mientras que las demás enseñas, englobadas en la categoría otros, facturaron 625,7 millones de dólares (549,7 millones de euros), un 5,1% más.

 

A 2 de febrero de 2019, L Brands cuenta con 1.143 tiendas de Victoria’s Secret propias en Estados Unidos y Canadá, 23 menos que hace un año atrás, mientras que la red comercial de Bath&Body Works la componen 1.721 establecimientos, 27 menos.  En total, el grupo cuenta con 2.943 establecimientos, un 4,2% menos que un año atrás.

Publicidad
Comentar
Compartir
...