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L Brands avanza en su plan y prepara el ‘spin off’ de Victoria’s Secret para agosto

La empresa ya tenía esta intención desde principios de 2020, cunado Sycamore Partners se echó a atrás en la compra de la empresa de íntimo.

Modaes

11 may 2021 - 13:59

L Brands avanza en su plan y prepara el ‘spin off’ de Victoria’s Secret para agosto

 

 

L Brands avanza en su plan y concreta su spin off. El grupo estadounidense se separará en dos compañías, Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ambas cotizadas, a partir de agosto de 2020, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La operación se realizará mediante un spin off de Victoria’s Secret a los accionistas de L Brands. Esta empresa agrupará las líneas de lencería, cosmética y Pink. “Esta operación permitirá a cada compañía maximizar el foco en la gestión y la flexibilidad financiera para crecer de forma rentable”, apunta el grupo.

 

L Brands lleva más de un año trabajando con Goldman Sachs o JP Morgan para encontrar un comprador para Victoria’s Secret. A principios de 2020, justo antes de la pandemia, la empresa estuvo a punto de pasar a manos con Sycamore Partners, pero tras el estallido del Covid-19 el fondo se echó atrás. Fue entonces cuando el grupo comenzó a contemplar un posible spin off.

 

“El consejo ha concluido que el spin off dará a los accionistas más valor que una venta”, sentencia la empresa en un comunicado. “En los últimos diez meses hemos hecho un progreso significativo en darle la vuelta al negocio, implementando iniciativas para impulsar el crecimiento y reduciendo costes para mejorar la rentabilidad”, apunta Sarah Nash, presidenta del consejo. “Como resultado de estos esfuerzos, Victoria’s Secret está posicionada para operar como una compañía cotizada independiente”, añade.

 

 

 

 

L Brands prevé cerrar el primer trimestre con un beneficio operativo de 570 millones de dólares, de los cuales 380 millones corresponden a Bath&Body Works y 245 millones a Victoria’s Secret. Los resultados completos se presentarán el 19 de mayo.

 

La facturación se situó en 3.024 millones de dólares, frente a los 1.654 millones de dólares del mismo periodo de 2020. Respecto a 2019, antes del golpe de la pandemia, el crecimiento fue del 15%.


Bath&Body Works anotó un crecimiento del 60% respecto a hace dos años, alcanzando 1.469 millones de dólares en ventas. En cambio, Victoria’s Secret contrajo su facturación un 7%, hasta 1.554 millones de dólares.

 

El movimiento coincide con la culminación de la salida del fundador de L Brands, Leslie Wexner, que tras dejar sus cargos ejecutivos ha abandonado también el consejo de administración coincidiendo con el fin de su mandato este mes.