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25 Sep 202117:03

L Brands aprueba el ‘spin off’ de Victoria’s Secret y cambia su nombre por Bath&Body Works

Los títulos de las dos compañías empezarán a cotizar de forma independiente el próximo 3 de agosto en la Bolsa de Nueva York.

11 Jul 2021 — 16:51
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L Brands aprueba el ‘spin off’ de Victoria’s Secret y cambia su nombre por Bath&Body Works

 

L Brands aprueba formalmente su escisión. El consejo de administración de la compañía ha dado luz verde a la escisión del grupo estadounidense y, a partir del próximo 3 de octubre, empezará a cotizar a través de dos compañías independientes: Victoria’s Secret y Bath&Body Works.

 

La escisión se articulará a través del reparto del 100% de la nueva cotizada, Victoria’s Secret, entre los actuales accionistas de L Brands, que a su vez cambiará de denominación y ticker de bolsa, de LB a BBWI. En concreto, los accionistas de L Brands recibirán a cierre de mercado del próximo 2 de agosto un título de Victoria’s Secret por cada tres acciones de L Brands.

 

La escisión estuvo impulsada después de que L Brand no encontrara comprador para para Victoria’s Secret. A principios de 2020, justo antes de la pandemia, la empresa estuvo a punto de pasar a manos con Sycamore Partners, pero tras el estallido del Covid-19 el fondo se echó atrás. 

 

La nueva Bath&Body Works, especializada en fragancias y cosmética de uso personal y para le hogar, cerró 2020 con unas ventas de 6.434 millones de dólares y una red de 1.736 establecimientos. Por su parte, Victoria’s Secret (en cuyo grupo también figurarán las líneas Pink y Victoria’s Secret Beauty, alcanzó unas ventas de 5.413 millones de dólares en 2020, con una red de 933 establecimientos. Ambas compañías cotizarán en la Bolsa de Nueva York.

 

 

 

 

Durante el pasado año la evolución de las ventas de las dos unidades de negocio de L Brands evolucionaron en sentido contrario. El grupo cerró el ejercicio, concluido el pasado 20 de enero, con una caída de ventas del 8%: sin embargo, las ventas de Bath&Body Works aumentaron un 30%, mientras que las ventas de Victoria’s Secret descendieorn un 28%.

 

El resultado neto de L Brands fue positivo, con un beneficio de 844 millones de dólares, frente a las pérdidas de 366 millones de dólares del año anterior. En febrero, el grupo nombró a Martin Waters como consejero delegado de Victoria’s Secret, mientras que Andrew Meslow es el actual consejero delegado del grupo L Brands.

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