Empresa

L'Oréal lanzará gamas baratas de sus marcas para ganar clientes

1 sep 2009 - 00:00

El gigante francés de la cosmética L'Oréal lanzará gamas baratas de algunas de sus marcas como parte de su plan para hacer frente a la crisis que está pasando el sector, según revela el consejero delegado del grupo, Jean-Paul Agon. En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Jean-Paul Agon explica que el grupo tiene que crecer por "la base de consumidores más grande" y añade: "queremos crear rangos asequibles que permitan a los consumidores comprar L'Oréal o Garnier o Vichy a un precio razonable".Agon anuncia que "estamos creando una línea especial, Basics de Garnier, que costará menos de cinco euros" basándose en que "hay miles de millones de consumidores en el mundo a los que les gustaría comprar un producto de Garnier, pero el producto más barato hoy cuesta diez euros". Es decir, la línea Basics de Garnier costará la mitad que el producto Garnier más barato. El alto directivo de L'Oréal defiende en la entrevista que "al crear una línea especial a 5 euros, se amplía el público potencial un 30% o más", si bien asegura que la multinacional gala seguirá promocionando los productos de gama alta, mientras que la gama básica se comercializará sin esfuerzo publicitario. Este crecimiento por el segmento de gama baja de L'Oréal es parte del plan anticrisis del grupo, que incluye la reducción de costes, la congelación de contrataciones en Estados Unidos y Europa y el mantenimiento de la inversión publicitaria.