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La gallega Krack amplía capital en 651.000 euros para impulsar su crecimiento

La compañía, propiedad de GR Global Retail, está en plena expansión en el mercado nacional y prevé cerrar 2016 con un crecimiento del 10%.

I. P. Gestal

23 sep 2016 - 04:54

Krack amplía capital en 651.000 millones de euros para impulsar su crecimiento

 

Krack refuerza su capital para financiar su crecimiento. El grupo gallego, propiedad de GR Global Retail, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 651.724,4 euros para continuar impulsando su desarrollo en el mercado nacional. La empresa, que ha puesto en barbecho su salto en el extranjero, prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 10%.

 

Tras la ampliación, el capital suscrito de la compañía asciende a algo más de un millón de euros, según consta en el Registro Mercantil. La operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía y ha sido suscrita por la familia fundadora, según ha explicado Alberto Cochón, gerente de Krack, a Modaes.es.

 

Krack es una de las dos líneas de negocio de GR Global Retail. La cadena está especializada en la distribución multimarca de calzado, tanto de marcas propias como de tercero. Además, el grupo gallego también opera con franquicias de marcas como Geox, Camper, Pikolinos o Clarks.

 

La cadena de tiendas multimarca se ha convertido en el eje principal de crecimiento del grupo, y actualmente copa el 70% de su facturación. Krack, que opera con un modelo combinado de tiendas propias y franquicias, suma en total más de una veintena de tiendas en el mercado español.

 

 

 

 

El grupo comenzó su desarrollo con establecimientos franquiciados en 2014, con la apertura de las dos primeras tiendas con este formato en Madrid y Pamplona. Actualmente, cinco de sus establecimientos son franquicias. En los últimos años, Krack también ha reorganizado su modelo de tienda siguiendo las tendencias del sector y priorizando locales de mayores dimensiones para poder incluir toda su oferta.

 

Aunque Krack continúa centrando gran parte de su negocio en la distribución de terceros, su producto propio, fabricado entre España y Portugal, copa ya el 35% de la facturación de la compañía, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 21,8 millones de euros.

 

Uno de sus retos pendientes es el desarrollo internacional. El grupo ha tanteado en varias ocasiones el salto al extranjero pero, por el momento, ha dejado el proyecto en barbecho a la espera de nuevas oportunidades.