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Krack acelera con retail: hasta seis aperturas en 2022 tras alcanzar niveles prepandemia

La compañía gallega de calzado ha finalizado el último ejercicio con una facturación similar a la de 2019, cuando obtuvo unos ingresos de 32 millones de euros. En 2021, la empresa abrió puntos de venta en Bilbao, San Sebastián, Badajoz, Córdoba, Vigo y Zaragoza.

C. Juárez

17 ene 2022 - 04:53

Krack acelera con retail: hasta seis aperturas en 2022 tras alcanzar niveles prepandemia

 

 

Krack afina su estrategia mediante la expansión a pie de calle. La cadena gallega de zapatería, también franquiciado de Pikolinos, Clarks y Geox, mantiene el plan de expansión que puso en marcha hace tres años con el objetivo de ganar presencia en España a través de la apertura de nuevos puntos de venta.

 

Para 2022, la compañía tiene previsto abrir hasta seis nuevos establecimientos. Por ahora, las próximas tiendas que abrirá Krack se ubican en San Sebastián, Bilbao, Asturias y Jaén, según ha explicado Marcelo Toural, gerente de la empresa, a Modaes.es.

 

En 2021, la compañía también aceleró en su plan de expansión con la puesta en marcha de nuevos establecimientos. En concreto, la empresa abrió tiendas en Bilbao, San Sebastián, Badajoz, Córdoba, Vigo y Zaragoza. Tras estas aperturas, Krack finalizó el año con unas ventas similares a las de 2019, cuando facturó 32 millones de euros.

 

 

“Dentro de la inestabilidad, estamos muy contentos de volver a la senda del crecimiento”, ha destacado Toural. Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, la compañía redujo su facturación a la mitad, hasta dieciséis millones de euros. “Esperamos que 2022 sea más estable para poder centrarnos en el negocio y en las nuevas aperturas”, ha añadido el ejecutivo.

 

La estabilidad que menciona Toural también se refiere a su relación con proveedores. En los últimos meses, Krack ha sufrido la rotura de la supply chain: “hay muchos problemas y retrasos en los servicios”, señala Toural. Para hacer frente a ello, la empresa ha comprado stocks liberado por otros clientes.

 

El online también era uno de los pilares de crecimiento de la estrategia de la empresa, que supone el 22% del total de las ventas. Además de su tienda online, Krack opera a través de la web con presencia en marketplaces como Zalando, Aliexpress o Spartoo.

 

 

Durante el confinamiento en España, la compañía puso en marcha un servicio de venta y asesoramiento a través de una videollamada con el personal de tienda para facilitar la compra a sus clientes.

 

Krack dio sus primeros pasos en 1990 de la mano de sus hermanos Juan Carlos y Manuel Fontán en Pontevedra. La compañía cuenta con dos líneas de negocio: tiendas donde comercializa su marca propia y terceras y franquicias de Geox, Clarks y Pikolinos en Galicia y Castilla y León. En total, la empresa suma cincuenta puntos de venta en España y Andorra.