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Koroshi: sesenta tiendas y entrada en Francia tras facturar 28 millones en 2018

La compañía de moda joven tiene previsto subir la persiana de entre catorce y veinte establecimientos en España durante este año.

C. Juárez

7 mar 2019 - 04:51

Koroshi: sesenta tiendas y entrada en Francia tras facturar 28 millones en 2018

 

 

Koroshi refuerza su presencia en España. La compañía de moda urbana comenzó en 2018 un proceso de expansión con tiendas propias, con el que alcanzó 28 millones de euros de facturación. Tras subir la persiana de catorce establecimientos el año pasado, el grupo prevé continuar con esta estrategia en 2019. Además, Koroshi dará el salto a Francia este año con la entrada en ciudades como París, Marsella o Niza.

 

En concreto, Koroshi tiene previsto abrir entre dieciséis y veinte nuevas tiendas este año, lo que le llevará a superar los sesenta establecimientos en España. El grupo ha dado el pistoletazo de salida con la reubicación de su tienda en Vitoria, en el antiguo local que ocupaba Zara Home en el centro comercial Bulevar, en un establecimiento de 280 metros cuadrados de superficie.

 

“El último ejercicio fue un año histórico para Koroshi”, explica Sergio del Moral, director de expansión del grupo, a Modaes.es. En 2018, la empresa desembarcó en Andalucía, con tiendas en Málaga y Granada, y reforzó su presencia en ciudades como Madrid. En paralelo a sus planes de expansión, la compañía también ha renovado toda su red de tiendas bajo un nuevo concepto.

 

 

 

 

Aunque la mayor parte de los establecimientos del grupo están ubicados en centros comerciales como Puerto Venecia, en Zaragoza; La Maquinista, en Barcelona; Nueva Condomina, en Murcia; Bonaire, en Valencia; e Islazul, en Madrid, la empresa también tiene previsto reforzarse a pie de calle.

 

Fuera de España, la marca también ha trazado una estrategia de crecimiento para este año. Koroshi tiene previsto desembarcar en Francia, con aperturas en centros comerciales en varias ciudades francesas: París, Touluse, Niza y Marsella.

 

La entrada en Francia será el primer paso de la compañía en el extranjero, que el año pasado ya estudió el desembarco en otros mercados internacionales como Portugal, Alemania o Italia. El grupo gestionará su actividad en otras regiones desde su sede en España.

 

Koroshi, que nació en 2001 de la mano de los empresarios Sonia Plaza y Miguel Ángel Cabot, está basada en el polígono industrial de Can Salvatella, en la localidad catalana de Barberà del Vallès (Barcelona). En 2017, el grupo, que emplea a alrededor de doscientas personas, amplió sus instalaciones con el alquiler de un nuevo almacén de 3.408 metros cuadrados en la misma ciudad. Koroshi produce el grueso de sus prendas en Asia.