Empresa

Kohl’s busca la creatividad en el dato para seducir a los ‘millennials’

El grupo estadounidense de grandes almacenes utilizará rastreadores de datos de los consumidores, medios de comunicación y merchandising para diseñar las prendas de esta nueva marca.

Modaes

22 may 2018 - 12:49

Kohl’s busca la creatividad en el dato para seducir a los ‘millennials’

 

Kohl’s se apoya en el dato para diseñar. El grupo estadounidense de grandes almacenes desarrollará una marca para millennials a través de los datos de los consumidores, medios de comunicación y merchansing. La compañía se ha aliado para ello con la plataforma mediática Popsugar, especializada en celebridades, belleza y moda, y con 400 millones de visitas mensuales.

 

Kohl’s está expandiendo su cartera de marcas pensando de manera diferente en el consumidor millennial”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto, Michael Gilbert. “Nos hemos aliado con Popsugar para crear una innovadora colección de moda basada en los datos aprovechando nuestro modelo de rapidez al mercado”, ha señalado el directivo.

 

Para este nuevo sistema, Kohl’s apoyará el diseño de las prendas en los datos que reciba de las búsquedas que los consumidores realicen en los diferentes portales de Popsugar. Según Gilbert, utilizando un márketing personalizado y una creación de producto muy segmentada ven posible conectar con los millennial “de manera creíble, auténtica y con significado”.

 

La primera colección de Kohl’s elaborada a partir de inteligencia artificial se pondrá a la venta a partir del próximo septiembre en 500 de sus establecimientos, con precios por debajo de los 85 dólares (72 euros).

 

La compañía, que entre 2015 y 2016 encaró una profunda reestructuración de su red comercial, regresó a la senda de crecimiento en 2017 con una mejora en sus ventas y en su beneficio neto. Así, Kohl’s cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 19.095 millones de dólares (16.235 millones de euros), un 2,1% más que en el año anterior, y un resultado neto de 703 millones de dólares (597,7 millones de euros), un 4,45% más.