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18 Nov 201705:43

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Kling dispara sus ventas un 25% en 2013 y proyecta su desembarco en Canadá

Kling continúa su desarrollo en el mercado internacional. La compañía prosigue con su expansión fuera de España y se fija en nuevos países en los que desembarcar a lo largo del próximo año. La enseña acaba de firmar un acuerdo de distribución...
30 May 2014 — 05:00
C. Pareja
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Kling continúa su desarrollo en el mercado internacional. La compañía prosigue con su expansión fuera de España y se fija en nuevos países en los que desembarcar a lo largo del próximo año. La enseña acaba de firmar un acuerdo de distribución para comenzar a operar en 2015 en el mercado canadiense, tras registrar en el pasado año un aumento de sus ventas del 25%, tal y como ha explicado Papo Kling, fundador de Kling, a Modaes.es.

 

Kling finalizó el ejercicio 2013 con una facturación de 17,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 25% en comparación con el ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 14 millones de euros. Actualmente, Kling cuenta con una plantilla formada por 102 empleados, cifra que ha aumentado en el último año un 70%.

 

Entre los objetivos que se ha marcado Kling para el próximo año se encuentran continuar creciendo en el mercado internacional con la entrada en nuevos países. “Acabamos de firmar un acuerdo de distribución que contempla la entrada de la enseña en Canadá, con la puesta en marcha de los primeros puntos de venta en Montreal para 2015”, explica Kling.

 

La compañía, que podría llevar a cabo una join-venture con un socio local en Canadá a lo largo del próximo año, no ha definido aún la ruta que seguirá en este mercado. “Este verano viajaremos a Canadá y veremos qué oportunidades nos da el país y cómo nos podemos desarrollar en este mercado”, sostiene Kling.

 

En cuanto al mercado estadounidense, otra de las apuestas a largo plazo de Kling, la compañía continúa aumentando su presencia a lo largo del país.  “Estamos creciendo de una manera pausada, pero por el momento no apostamos por abrir tiendas propias, es un mercado muy difícil y que nos está funcionando muy bien como para dar un paso en falso”, explica el directivo.

 

Kling, que puso en marcha el pasado año su oficina comercial en Estados Unidos, cuenta con un grupo de cinco representantes en este mercado. La compañía tiene distribuidores en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Dallas que se ocupan de cubrir gran parte del país.

Estados Unidos ya aporta 1,5 millones de euros al volumen total de facturación del grupo y se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para Kling.

 

En cuanto al mercado europeo, Kling, que este año cumple diez años, ha puesto en marcha en Francia su segundo establecimiento. La empresa, que abrió su primera tienda en el mercado galo en Burdeos, creó a principios de año una joint-venture al 50% con el distribuidor de Kling en Francia para abrir su primera tienda en Lyon, que cuenta con 40 metros cuadrados.

 

Kling en España

Aunque su objetivo más ambicioso se encuentre fuera de las fronteras españolas, Kling también quiere continuar creciendo en el mercado español. Con una red de distribución formada por una quincena de puntos de venta, la enseña se ha marcado el objetivo de elevar su presencia en la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

“Hace un mes inauguramos nuestra nueva imagen de tienda en los grandes almacenes El Corte Inglés, y queremos seguir creciendo de su mano por más ciudades españolas”, explica Kling. Por el momento, Kling proyecta la apertura de seis nuevos espacios de venta más en 2015 y la puesta en marcha de ocho más hasta 2016.

 

En cuanto a continuar desarrollando su red de retail en España, la compañía no descarta la puesta en marcha de nuevas tiendas, pero todo depende de “las oportunidades que se presenten en los próximos meses”.

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