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17 Oct 201920:35

Kling instala en Miami un ‘hub’ logístico para EEUU y reorganiza su estructura societaria

14 Nov 2014 — 05:00
C. Pareja
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La moda femenina de Kling encara una nueva etapa de crecimiento en Estados Unidos. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo almacén logístico en Miami para reforzar su presencia en el mercado estadounidense, tal y como ha explicado Papo Kling, fundador de Kling, a Modaes.es. La empresa española también ha reorganizado su estructura societaria y ha creado el grupo Galaxy Kling para consolidar todas sus sociedades.

 

Tras desembarcar en el mercado estadounidense a principios de 2013, Kling ha decidido estructurar su desarrollo en este mercado con la apertura de un hub logístico, de la mano del operador español Logisfashion, en Miami.

 

“El objetivo es dar un servicio más fluido a nuestros clientes y crecer de una manera más ordenada en Estados Unidos y Canadá”, según Kling. Hasta ahora, la compañía trabajaba de manera esporádica con una compañía de logística en Long Beach, en Los Ángeles. “Miami se ha convertido en un hub estratégico –añade Kling-; desde allí también podremos planear la entrada en nuevos mercados, como México”.

 

El desarrollo de Kling en Estados Unidos también le servirá a la compañía para elevar su cifra de negocio en 2014. La empresa finalizó el ejercicio 2013 con una facturación de 17,5 millones de euros, lo que representó un aumento del 25% en comparación con el ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 14 millones de euros.

 

Desde estas nuevas instalaciones, Logisfashion se encargará del almacenaje, la preparación de paquetería y el envío de los pedidos que realicen los clientes multimarca de Kling en Estados Unidos y Canadá. Kling ya cuenta con 300 clientes en estos dos mercados.

 

La empresa asentó las bases de su negocio en Estados Unidos a finales de 2013, cuando puso en marcha una filial en este mercado, con la apertura de una oficina en Los Ángeles. La compañía destinó una inversión de un millón de dólares (802.356 euros) para su desembarco en el país. Por el momento, Kling no desarrollará una red de tiendas propias en este mercado.

 

Kling cuenta con un grupo de cinco representantes en este mercado. La compañía tiene distribuidores en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Dallas que se ocupan de cubrir gran parte del país.Estados Unidos ya aporta 1,5 millones de euros al volumen total de facturación del grupo y se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para la compañía.

 

En cuanto a su desarrollo en el resto de mercados, Kling continuará apostando por crecer en Europa, en países estratégicos para la marca como Francia, Alemania e Italia. En España, Kling cuenta con quince establecimientos, pero no planea elevar su red de tiendas en el próximo año.

 

“Ahora, las tiendas en el mercado español no son una máquina de vender como antes –explica Kling-; son rentables, pero se ha notado un bajón en el consumo”. “En los próximos cinco años nos hemos marcado el objetivo de crecer como empresa, fortalecer la marca y el producto: hay mucho más trabajo por hacer además de abrir tiendas”, añade.

 

Kling también ha sufrido en el último año los inconvenientes de crecer de una manera rápida en el sector. “Teníamos un pequeño lío de sociedades, pero ahora nos hemos dispuesto a organizarlas y a crear un grupo que opere como matriz de la empresa”, explica el directivo.

 

Para ello, Kling ha creado Galaxia Kling, que pasará a ser propietaria de la red de tiendas de la marca, propietaria de la marca y de las dos sociedades de Kling, la española y la estadounidense. Actualmente, la empresa emplea a cien personas.

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