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Kling crea una filial en Estados Unidos y destina una inversión de casi un millón de euros para crecer en el país

Custodio Pareja

4 jun 2013 - 05:00

Kling vive su sueño americano. La compañía, especializada en moda femenina, acaba de poner en marcha su primera filial internacional en Estados Unidos, tal y como ha explicado Papo Kling, director general de la enseña, a Modaes.es. Kling también se encuentra profesionalizando la compañía, para lo que ha creado un departamento para la gestión del retail de la cadena y ha fichado un nuevo director financiero.

 

La aventura estadounidense de Kling comenzó a principios de año, con la apertura de una pequeña oficina en Los Ángeles.  “Pusimos en marcha un showroom para comprobar la aceptación de la marca en este mercado, y ahora estamos fijando las bases de nuestro negocio”, explica el directivo. La compañía ha destinado una inversión de un millón de dólares  (770.000 euros) para su desembarco en el país.

 

Tras asistir a varias ferias en Estados Unidos, como Magic, en Las Vegas, Kling ha optado por adaptar la marca un poco más a este mercado. “No haremos, por el momento, nuevas colecciones para este mercado, aunque sí que hemos creado un almacén para actuar con más rapidez en Estados Unidos y se crearan producciones especiales para el cliente americano -añade Kling-; nuestro departamento de diseño también está muy pendiente de las tendencias de este mercado”.

 

Los planes de Kling para este país pasan por poner en marcha su primera tienda monomarca propia a finales de 2014, cuando la enseña ya se haya asentado en este mercado. Kling USA (nombre de la filial) está liderada por un equipo de tres personas y está ubicada en el Garment District de Los Ángeles, donde otras marcas de moda como Diane Von Furstenberg tienen showrooms.

 

La filial de Estados Unidos de Kling también servirá para establecer contactos comerciales con Latinoamérica. La compañía se encuentra en negociaciones con operadores locales de Chile y México para comenzar a operar en estos mercados, aunque por el momento no hay ningún plan cerrado.

 

El giro de Kling en España

 

En paralelo a su desembarco en Estados Unidos, Kling llevará a cabo un cambio de gestión de su marca en España. Kling ha formalizado su apuesta por el retail con la puesta en marcha de un departamento creado para la gestión de su red de distribución de tiendas propias.

 

Lucía Fernández es desde abril la nueva directora de retail de Kling en España. La responsable de este departamento se formó en empresas como Avon, donde ejerció de responsable de márketing de la compañía para el mercado marroquí, y asistente de márketing para la francesa L’Oréal.

 

Kling, que cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por diez tiendas, se marcó como objetivo aumentar su red de tiendas con ocho nuevos establecimientos hasta 2014. La compañía también ha fichado a un nuevo director financiero “más afín a la nueva filosofía del grupo”.

 

Otro de los cambios más inmediatos en Kling será la conversión de sus puntos de venta franquiciados en tiendas propias. La compañía, que cuenta con tres franquicias en Granada, Irlanda y Francia, interrumpirá los contratos con sus socios locales para adoptar la gestión de estas tiendas y controlarlas desde Kling. “La decisión se tomó al ver que estos estabelcimientos no podían seguir el ritmo de conversión de las tiendas propias de Kling, tanto a nivel de colecciones como de cambios de imagen”, concluye el directivo.

 

La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 62 empleados, registró en 2012 una facturación de 14 millones de euros. La compañía prevé finalizar 2013 con un crecimiento del 50% en sus ventas.