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26 Sep 201720:06

Empresa

Kling abre dos nuevas tiendas en España y prevé crecer un 50% en 2013

12 Sep 2013 — 04:57
C. Pareja
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La firma española de moda femenina Kling crece en el mercado español. La compañía, liderada por el empresario Papo Kling, continúa con su objetivo de finalizar el año con doce puntos de venta. La empresa acaba de abrir un nuevo establecimiento en Granada y ultima la apertura de una tienda en A Coruña, donde hasta ahora operaba Sita Murt.

 

Kling puso en marcha hace dos semana una tienda en Granada, ubicada en el número 37 de la calle Puentezuelas. El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 110 metros cuadrados, será el décimo de la compañía en el mercado español.

 

La empresa también ultima la apertura de una nueva tienda, en este caso en A Coruña. En su objetivo por ampliar su red de retail en ciudades españolas en las que no tenía presencia hasta ahora, Kling relevará a la firma catalana Sita Murt, en concurso de acreedores desde el pasado mayo, en el número 1 de la plaza de Lugo.

 

“Para cumplir nuestras previsiones, nos faltará abrir una nueva tienda en España antes de que acabe el año –asegura Kling-; barajamos Palma de Mallorca como nuestro próximo destino”. Kling ha formalizado su apuesta por el retail recientemente con la puesta en marcha de un departamento creado para la gestión de su red de tiendas propias.

 

Además, Kling quiere aumentar su red de tiendas en España con ocho nuevos establecimientos hasta 2014. Para lograrlo se ayudará de sus puntos de venta bajo la fórmula de la franquicia, convirtiéndolos en tiendas propias.

 

La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 62 empleados, registró en 2012 una facturación de 14 millones de euros. La compañía prevé finalizar 2013 con un crecimiento del 50% en sus ventas. 

 

Kling en el mercado internacional

El crecimiento de Kling en España no es el único objetivo que se ha marcado la empresa a corto plazo. La compañía puso en marcha a principio de junio su primera filial internacional en Estados Unidos, tal y como adelantó Modaes.es. Kling ha destinado una inversión de casi un millón de euros (770.000 euros) para su desembarco en el país.

 

Kling pondrá en marcha su primera tienda propia en el país a finales de 2014, cuando la enseña se haya asentado en este mercado. La filial, Kling USA, está liderada por un equipo de tres personas y está ubicada en el Garment District de Los Ángeles, donde otras marcas de moda como Diane Von Furstenberg tienen showrooms.

 

Esta sociedad, además, servirá para que la compañía cree contactos comerciales en Latinoamérica, donde se encuentra en la actualidad en negociaciones con operadores locales de Chile y México para comenzar a operar en ambos países.

 

Para ayudar a su crecimiento internacional, la compañía también ha externalizado su logística. Kling se ha aliado con Logisfashion, empresa española de logística para el sector de la moda, para poder llevar a cabo los planes a corto plazo de la empresa. Los planes de Kling pasan por enviar desde Asia todos los productos directamente al distribuidor europeo. Actualmente Kling cuenta con más de 400 puntos de venta multimarca en España, Francia e Irlanda.

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