Empresa

Kling abandona los juzgados: sale de concurso con la aprobación del convenio por un 70% de los acreedores

C. Pareja

9 mar 2016 - 05:00

 

La moda femenina de la madrileña Kling abandona los juzgados. La compañía, liderada por el empresario de origen argentino Papo Kling, ha salido del concurso con la aprobación del convenio de un 70% de los acreedores, tal y como han explicado fuentes cercanas al proceso a Modaes.es.

 

La sociedad Kalessa Accesorios, que controla la marca Kling, presentó concurso voluntario de acreedores el pasado julio. Ahora, la compañía ha conseguido la aprobación del convenio por un 70% de los acreedores. En los próximos diez días, Kling obtendrá previsiblemente la sentencia aprobatoria. La empresa no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad acumulaba a cierre de 2014 una deuda a corto y largo plazo de 1,2 millones de euros, frente a los 2,08 de un año antes. El grueso del pasivo de la sociedad propietaria de la marca Kling corresponde a compromisos con entidades financieras.

 

Por otro lado, los fondos propios de la compañía se situaron en el ejercicio 2014 en 230.334 euros, un 84% menos que en 2013. El resultado de la compañía se resintió en el mismo periodo, al registrar unas pérdidas de 1,3 millones de euros. El resultado de explotación de la sociedad en 2014 se volvió negativo, hasta 1,6 millones de euros.

 

 

Según el último informe de gestión de la compañía, las ventas del ejercicio disminuyeron un 25,3%, hasta 4,9 millones de euros. “La empresa ha tomado una serie de medidas encaminadas a la mejora de las ventas, en el apartado de diseño, la política de precios y la apertura de nuevos puntos de venta (corners en grandes superficies)”, se desprende del informe.

 

En los últimos años, Kling ha llevado a cabo cambios en su estructura societaria con la creación, en 2014, de Galaxia Kling, sociedad propietaria de la red de tiendas de la marca, de la marca propia y de las dos sociedades de Kling, la española (Kalessa Accesorios) y la filial estadounidense.

 

 

Kling ha llevado a cabo un gran crecimiento tanto en el mercado español como en el internacional. En la actualidad, la estructura de Kling en España está compuesta por una plantilla de 55 empleados y una red de distribución formada por tres establecimientos en Madrid, dos en Barcelona, una tienda en Granada y un punto de venta en A Coruña. La empresa, además, también opera en centros de El Corte Inglés, donde suma casi una decena de corners. En el mercado internacional, Kling cuenta con tiendas monomarca en ciudades como Dublín o Lyon.

 

En los últimos años, además de desarrollarse en el mercado europeo, Kling ha potenciado su presencia en Estados Unidos. Tras desembarcar en el país, Kling abrió hace dos años, de la mano del operador español Logisfashion, en Miami.

 

Además, otra de las vías de crecimiento para la empresa en los próximos años es la diversificación. La última aventura del empresario al frente de la compañía fue poner en marcha la marca de sneakers Rukies, que comenzó a distribuirse en 2015 en España en establecimientos multimarca y en tiendas de Kling.