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Klasiks acelera en España con 24 tiendas y ultima su salto exterior para 2018

La compañía vasca de moda low cost acaba de subir la persiana en Las Palmas y planea abrir cuatro nuevas tiendas en Madrid, Zaragoza, Vitoria e Irún antes de acabar 2017. De cara al año que viene, la empresa tiene también previsto entrar en Portugal e Italia.

Martí Ventura

4 dic 2017 - 04:42

Klasiks acelera en España con 24 tiendas y ultima su salto exterior para 2018

 

 

Klasiks se vuelca en la franquicia para crecer en España. La compañía vasca, especializada en moda low cost, pone en marcha un plan de expansión en el mercado español, que contempla la apertura de 24 nuevas tiendas hasta 2018. Además, Klasiks tiene previsto también entrar en Italia y Portugal el año que viene.

 

La empresa nació en 2005 en Bilbao y tiene su origen en el canal multimarca. El año pasado, Klasiks reconvirtió su negocio y apostó por su marca propia, que fabrica en Portugal, España e Italia. Desde sus inicios, el grupo ha apoyado su desarrollo a través de la fórmula de la franquicia.

 

Ahora, la compañía acaba de subir la persiana de su séptimo establecimiento en Las Palmas, en el número 15 de la calle Triana. El local que ocupa la tienda tiene una superficie de cuarenta metros cuadrados.

 

 

 

 

Los planes de expansión de Klasiks pasan por abrir cuatro nuevos puntos de venta bajo el formato de franquicia antes de finalizar el año. La compañía subirá la persiana en Zaragoza, Vitoria, Irún y Madrid.

 

El punto de venta madrileño tendrá una superficie de 150 metros cuadrados, convirtiéndose en la tienda insignia de la compañía. La superficie media de los establecimientos de la empresa es de entre 40 y 50 metros cuadrados.

 

En paralelo, la empresa tiene previsto poner en marcha veinte nuevas tiendas de Klasiks de cara a 2018. Entre las ciudades candidatas de la compañía se encuentran Barcelona, Granada, Sevilla, Guadalajara, Valencia o Sabadell. Klasiks se ha apoyado en la consultora Tándem para su expansión en España.

 

 

 

 

La internacionalización también se encuentra en el horizonte de Klasiks. De cara al año que viene, la compañía tiene previsto desembarcar en el mercado italiano y portugués. En el desarrollo del mercado exterior, la empresa contempla expandirse a través de tiendas propias.

 

Actualmente, la compañía opera con siete puntos de venta en el mercado español: dos en Bilbao y dos más en Madrid, así como otras en Pamplona, Huesca y Artea. Por otro lado, la compañía vende también sus colecciones a través de su plataforma de venta online.