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Kiton se instala en Paseo de Gracia con la apertura de su primera tienda en España

C. Pareja

4 mar 2014 - 04:47

 

La moda internacional continúa fijándose en el mercado español. La marca italiana Kiton, especializada en moda masculina, femenina y accesorios de gama alta, pondrá en marcha su primer establecimiento en el mercado español en Paseo de Gracia de Barcelona.  La enseña se suma así a la oleada de marcas especializadas en sastrería que han desembarcado en los últimos meses en el país.

 

La compañía, presidida por Ciro Paone, se instalará en el número 128 de Paseo de Gracia. De este modo, Kiton compartirá vía comercial con otras enseñas como la catalana Lupo, que abrirá próximamente la primera tienda de su nueva etapa de crecimiento, tras pasar a formar parte de la cartera de marcas del Nylstar Fashion Group.

 

Durante este año, Barcelona y Viena se sumarán a los 54 establecimientos propios que Kiton tiene repartidos en países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Azerbaiyán, Uzbekistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Singapur. Además, la firma italiana cuenta con presencia en 200 puntos de venta multimarca de todo el mundo.

 

Para hacer frente a su crecimiento, Kiton presentó a principios de año su nueva oficina central, ubicada en el palazzo de Gianfranco Ferré, en Via Pontecio. Las instalaciones contarán con 4.000 metros cuadrados de superficie, y albergarán las oficinas centrales, el showroom y los departamentos de relaciones públicas y comunicación. Además, en la calle donde se ubicará el edificio, Kiton abrirá a finales de 2014 su segunda tienda de Milán, tras la apertura en 2011 de su primer punto de venta, ubicado en Via Gesù.

 

Kiton, que obtiene el 82% de su facturación de los mercados internacionales, concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 100 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La sastrería internacional apuesta por España

Kiton es una muestra más del interés que está despertando el mercado español entre las compañías de moda masculina. La italiana Canali abrirá su primer establecimiento en Madrid, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre.

 

El primer establecimiento monomarca de la enseña se ubicará en el número 20 de la calle Ayala, y contará con una superficie comercial de 250 metros cuadrados. Las obras, según la compañía, comenzarán en enero y la apertura de la tienda está prevista para el próximo marzo.

 

Brooks Brothers, enseña estadounidense conocida por vestir a personalidades como Barack Obama, también ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona. Ermenegildo Zegna, por su parte, inauguró a mediados del pasado año un nuevo flagship store en Barcelona.  Ubicado en el número 91 de Paseo de Gracia, cuenta con una superficie comercial de 360 metros cuadrados. El local, dividido en tres plantas, ha sido diseñado por los arquitectos de Zegna basándose en el concepto desarrollado por Peter Marino.

 

También se han sumado a la fiebre de la moda masculina en España la italiana Tincati, firma especializada en la sastrería masculina, que desembarcó a principios de año en el número 128 de Paseo de Gracia de BarcelonaTincati, controlada en España por la sociedad Maribora Rva, contaba hasta ahora con un punto de venta en Girona.  Marco Nils también fue una de las enseñas que apostó en 2013 por desembarcar en España en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona como el primer paso de su expansión en el país.