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Kipling da un vuelco a su cúpula global: ficha a una ex The Body Shop como presidenta

La compañía belga, propiedad de la estadounidense VF Corporation, ha incorporado recientemente a Vera Breuer, que acumula una década de experiencia en el sector de la cosmética. Por otra parte, la empresa ha contratado a Denielle Wolfe como responsable global de diseño.

Lorenzo Molina

6 feb 2018 - 04:54

Kipling da un vuelco a su cúpula global: ficha a una ex The Body Shop como presidenta y coloca a una ex Coach al frente de diseño

 

 

Kipling da un vuelco a su cúpula global en plena transformación. La empresa, propiedad de VF Corporation, ha fichado a una ex directiva de The Body Shop y L’Oréal como nueva presidenta a escala global. Por otra parte, la compañía también ha dado un vuelco a su departamento creativo con la incorporación de una ex Coach como nueva vicepresidenta de diseño y producto, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Vera Breuer, una veterana del sector de la cosmética, ha sido nombrada presidenta de Kipling. Hasta ahora, la ejecutiva era directora general de The Body Shop para el sudeste asiático, cargo que asumió en enero de 2016. Breuer sustituye en el puesto a Richard Macey, que se jubila tras dieciocho años de carrera en Kipling, y reportará a Martino Scabbia Guerrini, presidente de VF Corporation para Europa, Oriente Medio y África.

 

Breuer, licenciada en Economía Internacional por el Institut Supérieur de Gestion, inició su trayectoria en L’Oréal como responsable de márketing del área de travel retail para Asia-Pacifico. En 2006, tras cinco años en el puesto, la ejecutiva fue ascendida a directora general del mismo departamento y región, supervisando el desarrollo de marcas de diseñador como Yves Saint Laurent o Giorgio Armani. Posteriormente, en 2010, Breuer fue nombrada directora general de la división de marcas de diseñador de L’Oréal, cargo que ostentó hasta finales de 2015.

 

 

 

 

Denielle Wolfe, por su parte, ha tomado las riendas del diseño y producto de Kipling a escala global. La ejecutiva cuenta entre sus cometidos la transformación del producto y las colecciones, que se basará en la recuperación de modelos vintage de la marca, así como la identificación de nuevas oportunidades de negocio para la marca.

 

Wolfe es cofundadora y responsable de diseño de la start up de maletas Arlo Skye y, en paralelo, tiene su propia consultora para ayudar a terceras marcas en materia de diseño. Anteriormente, la directiva fue vicepresidenta de desarrollo de producto y diseño en Tumi, empresa en la que trabajó desde 2000 hasta 2015.

 

La creativa inició su carrera profesional en 1991, cuando se incorporó al departamento de producto de Coach. Cuatro años después, Wolfe fue ascendida al puesto de responsable de aprovisionamiento y, en 1999, fichó por Kate Spade, donde permaneció sólo un año.

 

Kipling opera con cuatro tiendas en el mercado español. Los establecimientos de la calle Fuencarral de Madrid y el outlet La Roca Village en Barcelona son de gestión propia, mientras que las de las calles Mestre Rius de Sabadell y Pelai de la capital catalana son franquicias. 

 

 

 

 

Kipling opera además con nueve corners de gestión propia en tiendas de El Corte Inglés en España y está presente en un total de ochenta centros del grupo de grandes almacenes. La empresa también distribuye sus colecciones en el canal multimarca. Al frente del negocio de Kipling en España y Portugal se encuentra Marjolijn Maenen.

 

Kipling, igual que Lee, Wrangler o Vans, forma parte de VF Corporation. El grupo estadounidense cerró los nueve primeros meses de 2017 con una cifra de negocio de 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros), un 2% más. En cambio, el beneficio neto de la compañía se redujo un 13% en el mismo periodo, hasta 705,2 millones de dólares (566 millones de euros).