Empresa

Kimoa: la moda de Fernando Alonso pisa el acelerador e inicia su expansión internacional

La compañía ha ampliado su distribución a 150 países a través del canal multimarca, con el foco puesto en países como Japón, Estados Unidos, Latinoamérica, Reino Unido y Japón.

I. P. Gestal

20 dic 2017 - 04:51

Kimoa: la moda de Fernando Alonso pisa el acelerador e inicia su expansión internacional

 

 

La compañía de moda de Fernando Alonso se vuelca en el extranjero para crecer. Kimoa, fundada por el piloto a principios de año de la mano de KPMG, está impulsando su expansión internacional y llega ya a 150 países a través del canal multimarca. La empresa ha puesto el foco en territorios como Japón, Estados Unidos, Latinoamérica, Reino Unido y Japón.

 

La firma está especializada en moda de inspiración californiana y compite directamente con otras firmas dedicadas al público joven como Brandy Melville. A diferencia de la italiana, Kimoa se dirige tanto al público masculino como al femenino.

 

La empresa comenzó su andadura operando únicamente a través del canal online, con el que realizaba envíos a todo el mundo. Los planes de la compañía pasaban por dar el salto al canal físico en 2018.

 

 

 

 

Kimoa opera a través de la sociedad Quimoalar, que tiene como administrador a Luis García Abad, representante y hombre de confianza de Fernando Alonso. La empresa, con domicilio social en Oviedo, tiene su sede central en la calle Barquillo de Madrid.

Para su lanzamiento, al empresa se apoyó en la consultora KPMG, que acompañó a la empresa en la fase de implantación.

 

El equipo inicial de la compañía está formado por diez personas. La marca ha fichado a la diseñadora Leyre Valiente (que ha desfilado, por ejemplo, en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) como directora creativa. A cargo de la dirección general se encuentra Alberto Fernández (procedente del sector de la automoción), mientras que el área de ecommerce está liderada por Leticia Escudero, ex directiva de El Armario de la Tele.

 

La colección se fabrica en talleres de Barcelona e incluye artículos textiles y complementos como gafas de sol, entre otros. Buena parte del equipo de Kimoa está formado por personal técnico.