Kimoa, a concurso: la marca de Fernando Alonso entra en los juzgados
La sociedad Quimoalar, que se lanzó en 2017, ha presentado concurso de acreedores tras acumular pérdidas de más de cinco millones de euros. En 2021, el piloto de Fórmula 1 vendió el 75% al grupo estadounidense Revolution Brands.


La marca de moda que Fernando Alonso lanzó al mercado en 2017 entra en los juzgados. La sociedad Quimoalar ha presentado concurso de acreedores ante las fuertes pérdidas acumuladas durante los últimos años, según El Confidencial, cuatro años después de que el grupo estadounidense Revolution Brands tomase el 75% de su capital.
En abril de 2017, el piloto asturiano de Fórmula 1 contrató a la consultora Kpmg para diseñar el lanzamiento de una marca de moda, que denominó Kimoa. El equipo inicial de la marca estaba formado por diez personas y se fichó incluso a una directora creativa y a varios directivos procedentes del sector de la moda.
De estética californiana y dirigida al público joven, Kimoa se apoyó en la visibilidad de Fernando Alonso para su despegue y llegó a ser patrocinadora de McLaren en la última temporada del piloto en la Fórmula 1.
Kimoa fue lanzada en 2017 por Fernando Alonso de la mano de la consultora Kpmg
La compañía apostó desde su fundación por su distribución en el canal wholesale y a través de ecommerce, si bien en 2018 la compañía contempló el salto al retail con tiendas propias.
En 2021, Fernando Alonso dio un paso atrás en su aventura en moda y vendió el 75% del capital de la sociedad al grupo estadounidense Revolution Brands y conservó el 25% del accionariado. El acuerdo contemplaba también la expansión de la marca en Estados Unidos.
Quimoalar finalizó el ejercicio 2023 con pérdidas netas de 952.728 euros, que se sumaron a los 967.861 euros del ejercicio precedente, con pérdidas acumuladas de más de cinco millones de euros. La compañía finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 1,37 millones de euros, frente a los 934.916 euros del año anterior. Los fondos propios de la empresa pasaron en un año de 3,24 millones de euros a 2,29 millones de euros a cierre de 2023.