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Kilarny acelera su desarrollo con franquicias y supera las 20 tiendas con dos aperturas en Galicia

I. P. Gestal

16 may 2016 - 04:57

Kilarny

 

 

Kilarny toma posiciones en Galicia. La compañía, liderada por José María Gangoso, prepara la apertura de dos tiendas en A Coruña y Santiago de Compostela en régimen de franquicia. Con estas dos incorporaciones, Kilarny superará ya los veinte establecimientos en el mercado español, según ha explicado la compañía a Modaes.es.

 

Fundada en 2004, Kilarny fichó a finales del año pasado a Ignacio Bilbao, ex responsable de expansión nacional de Pans&Company, para encabezar el desarrollo de la compañía a través de franquicias.

 

Aunque, inicialmente, la empresa se había marcado el objetivo de abrir una decena de tiendas durante este año. En enero, la empresa firmó un acuerdo con un máster franquicia en Galicia para abrir diez tiendas en la comunidad, con lo que la compañía ha decidido elevar su plan hasta las veinte franquicias en 2016.

 

 

 

 

Después de abrir en Sauces (Santander) y en el centro comercial Sexta Avenida, en Madrid, Kilarny se ha instalado en Galicia con un establecimiento en el complejo comercial Marineda City (A Coruña) y otro en As Cancelas (Santiago de Compostela).

 

En los próximos meses, la empresa subirá la persiana de una tercera tienda en el centro comercial Las Termas, en Lugo. Kilarny también se encuentra ultimando la puesta en macha de franquicias en la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

 

La compañía nació en el seno de Seditex, una compañía vallisoletana cuyos orígenes se remontan a 1997. El grupo comenzó operando como interproveedor, gestionando el diseño y la fabricación de compañías nacionales de moda masculina.

 

 

 

 

Además, la empresa contaba también con la cadena de tiendas multimarca Mar de Escocia, aunque con el lanzamiento de Kilarny y el desarrollo de su red de retail propia, el grupo decidió centrar todos sus esfuerzos en la marca propia.

 

Actualmente, Kilarny cuenta con 17 tiendas propias y está presente en 173 puntos de venta multimarca, además de en siete establecimientos de El Corte Inglés. Aunque, en un principio, la compañía impulsó su expansión a través de las tiendas propias, tras el fichaje de Bilbao la empresa se está centrando en el desarrollo mediante puntos de venta franquiciados.

 

En paralelo, Kilarny está ultimando su salto al extranjero con una primera tienda propia en Oporto (Portugal). El establecimiento, que suma 170 metros cuadrados, estará ubicado en el centro comercial Via Catarina. Además, la empresa tantea su entrada en el mercado latinoamericano de la mano de un máster franquicia local.