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21 Ago 201801:04

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Kiko Milano alcanza las 160 tiendas en España con una apertura en Murcia

La compañía italiana de cosmética, propiedad del grupo Percassi, ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia, su tercer punto de venta en esta ciudad. 

08 Dic 2017 — 10:56
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Kiko Milano alcanza las 160 tiendas en España con una apertura en Murcia

 

 

Kiko Milano eleva su apuesta por el mercado español. La compañía italiana de cosmética, propiedad del grupo Percassi, ha puesto en marcha su tienda número 160 en el país. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia.

 

Tras esta apertura, la empresa suma tres puntos de venta en la ciudad mediterránea.  A lo largo del último año, Kiko Milano ha abierto nuevas tiendas en municipios como Valencia, Sevilla y Andorra La Vella. El pasado septiembre, la compañía puso en marcha su primer concept store en el país, ubicado en el número 39 de la calle Fuencarral de Madrid.

 

El pasado julio, la compañía italiana renovó su cúpula a escala global con el fichaje de Cristina Scocchia, ex presidenta y responsable del negocio de L’Oréal en Italia, como nueva consejera delegada. La ejecutiva sustituyó en el cargo a Stefano Percassi, el hijo del actual propietario del grupo, que pasó a desempeñar el cargo de vicepresidente. 

 

 

 

 

Percassi también realizó cambios en su organigrama en España. A principios de junio, el propietario de Kiko Milano nombró a David Bella como nuevo responsable para la Península Ibérica. Hasta entonces, el ejecutivo ejercía como director financiero de la filial.

 

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de Benetton, Sisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

 

Tras convertirse en distribuidor de firmas como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Gucci o Ferrari, Percassi dio un salto adelante con el lanzamiento de Kiko Milano en 1997. La cartera de marcas propias se completa con Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.

 

Kiko Milano registró una cifra de negocio de 600 millones de euros en 2016. Actualmente, la compañía opera con una red de más de 1.000 tiendas en veinte países.

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