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17 Ago 201802:15

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Kidiliz reduce capital en tres millones en España en plena expansión en el país

El grupo francés, antes Groupe Zannier, puso en marcha a principios de año una ambicioso plan en el país para abrir hasta cincuenta establecimientos bajo un nuevo concepto multimarca.

07 Sep 2017 — 04:47
S. Riera
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Kidiliz reduce capital en tres millones en España en plena expansión en el país

 

El grupo francés Kidiliz reduce el capital social de su filial española. La compañía de moda infantil, anteriormente denominada Groupe Zannier, ha llevado a cabo una reducción de capital por valor de 3,14 millones de euros en su sociedad española, que a principios de año puso en marcha un plan para abrir tiendas de su concepto multimarca en el país.

 

Tras ejecutar esta operación, el resultante suscrito de la sociedad Kidiliz Gropu Kidswear Spain ha quedado fijado en 6,73 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La reducción de capital se enmarca en la reordenación societaria que la empresa llevó a cabo a finales del año pasado para simplificar su estructura coincidiendo con el cambio de nombre. 

 

La filial española de la empresa, liderada por Raúl Grau, está inmersa en un plan de expansión en el territorio a partir de aperturas de su cadena de tiendas multimarca, un concepto que lleva el mismo nombre del grupo y que desembarcó en el país en 2016 con una primera tienda en el centro comercial L’Illa de Barcelona. La oferta de Kidiliz se dirige a niños de hasta 16 años e incluye marcas propias, como B-Karo, Absorba o 3 Pommes, y licencias de firmas como Levi’s, Kenzo o Esprit.

 

 

Junto con Kidiliz, el grupo también opera en el mercado español con sus dos cadenas, Catimini y Z, que suman cuarenta establecimientos en el país y que, por el momento,  la compañía descarta continuar desarrollando con más aperturas. En el caso de Catimini, el objetivo es estabilizar la red de tiendas ya existente, mientras que Z atravesará en los próximos años una profunda reorganización de su parque comercial.

 

El tercer eje de la presencia de Kidiliz en España es el canal multimarca. La compañía está presente con sus quince marcas (propias y licencias) en 600 puntos de venta de toda España y en 73 centros de El Corte Inglés, en los que suma 220 corners.

 

A cierre de 2016, España fue, junto con Francia, el único mercado donde el grupo redujo sus ventas. Sin embargo, la empresa confía en que el tirón de Levi’s, 3 Pommes, Esprit y, potencialmente, Kenzo, permitan elevar la facturación de la filial de nuevo en este ejercicio. En la actualidad, España es el quinto mercado mundial del grupo, en el que opera con unas cuarenta marcas.

 

Con sede en Paris, Kidiliz cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países y factura alrededor de 430 millones de euros al año. En el mercado español, la empresa emplea a casi 300 personas. La filial está pilotada desde el año pasado por Raúl Grau, ex directivo de Guess en España, que sustituyó a Miquel Ramis al frente del país.

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