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Kidiliz negocia su venta con la china Semir para crear un nuevo titán global de la moda infantil

El grupo francés es uno de los mayores del mundo en este sector, con 3.500 trabajadores y una facturación de 430 millones; la compañía china es uno de los mayores retailers de su país y es propietario de la marca infantil Balabala.

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3 may 2018 - 16:50

Kidiliz negocia su venta con la china Semir para crear un nuevo titán global de la moda infantil

 

La moda infantil, a las puertas de una mayor concentración. Dos de los mayores grupos de moda infantil del mundo, la francesa Kidiliz y la china Semir, se encuentran en conversaciones para constituir un nuevo titán global del sector.

 

Se calcula que la empresa resultante tendría una facturación conjunta de alrededor de 2.000 millones de euros. La propuesta de Semir pasa por comprar la totalidad de Kidiliz.

 

Kidiliz es uno de los mayores grupos de moda infantil en Europa. Fundado en 1962 como Groupe Zannier, la empresa cambió de nombre en 2016. La compañía cuenta con una cartera de quince marcas, entre las que se encuentran Catimini, Z, Absorba o Chipie. Sus enseñas tienen presencia en ochenta países  a través de más de 11.000 puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Con una plantilla de 3.500 trabajadores, Kidiliz cerró 2017 con una cifra de negocio de 427 millones de euros. La mitad de su negocio se genera en el extranjero. En volumen, el grupo comercializa al año unos ochenta millones de prendas.

 

Por su parte, Zheijiang Semir Garment es uno de los mayores retailers especializados en moda en China, con una red de 8.000 establecimientos y una facturación de alrededor de 1.600 millones de euros. El grupo, que cotiza en la bolsa de Shenzhen desde 2011, es propietario de la marca de moda infantil Balabala, una de las más populares del mercado chino.

 

La adquisición de Kidiliz por parte de Semir creará el segundo mayor grupo mundial en cifra de negocio, superado sólo por el estadounidense Carter’s. La operación permitirá acelerar la expansión de Kidiliz en Europa, además de dar el salto al mercado chino. Semir, por su parte, entraría en el segmento premium.